II Salón del Manga de Calella: ¡Nuevas actividades e invitados!

El próximo fin de semana se celebra la segunda edición del Salón del Manga de Calella. En las redes sociales del evento se continúan desvelando nuevas actividades e invitados. Según parece, aún quedan grandes sorpresas por desvelar. Además, desde hace unos días se pueden ver por las calles de Calella y Pineda de Mar diversos carteles en los que se promociona esta convención otaku que dará comienzo el sábado 11 de febrero a las once de la mañana. Entre los nuevos invitados hallamos creadores de contenido, bandas musicales y cosplayers. Sobre las actividades, se han anunciado de toda clase.

II Salón del Manga de Calella

Anteriormente, se desvelaron varios influencers de One Piece. Sin embargo, hay un nombre que se ha revelado en los últimos días. Se trata del nakama D·Joseppe 10, creador de la comunidad One Piece España. Desde su canal comenta, comparte y debate sobre la obra estrella de Eiichiro Oda que le apasiona. Contará con stand propio. Otra de las artistas que podremos ver en este evento es el grupo musical Airis Dolls. Esta formación está compuesta por chicas que realizan covers de J-pop, K-pop, anime, vocaloid y coreografías propias. Se las podrá ver subidas en el escenario en una exhibición de baile el domingo de cuatro y media a cinco de la tarde. Sin dejar el ámbito musical, se han anunciado un concurso de K-pop, el sábado de una y media a dos y media de la tarde; una exhibición de este género musical, el domingo de doce y media a una y media de la tarde y un concurso de karaoke; el domingo de tres y media a cuatro y media de la tarde.

D·Joseppe 10


Airis Dolls

En el campo artístico también ha cabida para el cosplay. De esta caracterización de personajes de manganime y videojuegos, se han preparado actividades e invitados con atuendos que no dejarán a nadie indiferente. El evento contará con la presencia de Shiva Roodels y Ari B Rabbit, dos grandes cosplayers. La primera se inició en el mundo del cosplay en 2001. Ella está titulada en Caracterización y maquillaje profesional en cine y teatro y, por otro lado, en corte y confección de vestuarios. Así mismo, dará una masterclass sobre pelucas para el cosplay el sábado de seis y media a siete y media de la tarde. En cuanto a la segunda, empezó sus andanzas en 2009 y forma parte del WCS Team Spain 2017 y el ECG Team Spain 2023. A su vez, ofrecerá una charla cosplay el sábado de tres a cuatro menos cuarto de la tarde. Ambas contarán con stand propio. Por su parte, a nivel general repite el concurso de cosplay. Tendrá lugar el domingo de seis y cuarto a siete y cuarto de la tarde.

Shiva Roodels

Ari B. Rabbit

Respecto a actividades enfocadas en otros ámbitos, cabe destacar los talleres de diversa índole como de hamabeads, teruteru, origami o papercraft, entre otros. El horario de dichas actividades será de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde, ambos días. En esta línea se enmarca una novedad de la presente edición del certamen. Se trata de una serie de talleres sobre coreano en los cuales se podrá escribir tu nombre en este idioma, elaborar handboks de papel y yutnori. Dichas actividades se efectuarán a lo largo de la jornada del sábado. Todos estos talleres requieren inscripción previa ya sea de forma presencial o mediante el correo electrónico que se facilita en la cuenta de Instagram del Salón del Manga de Calella. Como broche final a nuevas actividades, cabe recalcar las jornadas de rol que se celebrarán el sábado y el domingo de diez de la mañana a una de la tarde y de cuatro a siete de la tarde, ambos días. Los amantes de wargames y del popular juego de cartas Magic tienen una cita imprescindible en estas sesiones organizadas por la asociación Undediez.

Corea

Undediez

Esta semana arranca el II Salón del Manga de Calella. Las novedades no dejan de surgir. A pocos días del encuentro, este ya se configura como una cita igual de memorable que la del pasado año.
Pineda de Mar