El manga Deep Insanity: Nirvana finalizará el 25 de marzo

El número de marzo de la revista Big Gangan de Square Enix reveló el sábado que el manga Deep Insanity: Nirvana de los escritores Norimitsu Kaihō y Makoto Fukami y el artista Etorouji Shiono terminará en el próximo número de la revista el 25 de marzo.


El manga se lanzó en la revista Big Gangan en enero de 2020 y Square Enix publicó el cuarto volumen recopilatorio en marzo de 2022. Cuenbta además con una serie anime titulada Deep Insanity: The Lost Child, que se estrenó en octubre de 2021 y un juego para PC y smartphones titulado Deep Insanity: Asylum que se lanzó en Japón en octubre de 2021 y finalizó el servicio después de un año en octubre de 2022.

El manga está basado en la franquicia Deep Insanity de Square Enix. La trama se desarrolla en un mundo invadido por el misterioso "síndrome de Randolph" que provoca comas repentinos. Simultáneamente, se descubrió un reino subterráneo masivo llamado "Asylum" en el Polo Sur como origen del síndrome, donde habitan criaturas extrañas, a diferencia de cualquiera en la superficie. Para curar el síndrome de Randolph (y enriquecerse saqueando los datos genéticos y los recursos subterráneos de las criaturas), la gente se dirige a Asylum aunque nadie vuelve.

El manga se centra en Sergiu Sol, un niño con una resistencia especial a la enfermedad, y la todoterreno de la Antártida Hildegard Olympiada Yamada, quienes deciden asumir el desafío de dirigirse a Asylum cuando todos los demás antes que ellos nunca lo han hecho.