El anime Blue Orchestra revela reparto principal, imagen y vídeo promocional

La NHK ha revelado el reparto principal del anime televisivo adaptación del manga Ao no Orchestra (Blue Orchestra) de Makoto Akui. La NHK también reveló una nueva imagen y el nuevo vídeo promocional de la serie

El vídeo promocional sólo está disponible en el sitio web de la NHK.

El anime Blue Orchestra revela reparto principal, imagen y vídeo promocional

Los protagonistas del anime: (intérpretes musicales entre paréntesis)

Shōya Chiba (Ryota Higashi) como Hajime Aono

Ai Kakuma (Yurie Yamada) como Ritsuko Akine

Shimba Tsuchiya (Takuto Owari) en el papel de Nao Saeki

Minako Satō (Kyoko Ogawa) en el papel de Haru Kozakura

Makoto Furukawa (Harumi Sato) como Ichirō Yamada

Lynn (Karen Kido) en el papel de Shizuka Tachibana

Shintarō Asanuma (Tomotaka Seki) como Yō Hatori

Junya Enoki (María Dueñas) como Sō Harada

Ryotaro Okiayu (Hilary Hahn) como Ryūjin Aono.

El anime se estrenará en NHK Educational el 9 de abril a las 17:00 JST.

Jun Sakata (To Your Eternity) es el supervisor de producción y productor jefe del anime. Seiji Kishi (Assassination Classroom, Persona 4 The Animation, Classroom of the Elite) dirige el anime en Nippon Animation. Yuuko Kakihara (Chihayafuru, Digimon Adventure tri., Persona 4 The Animation, 2022 Urusei Yatsura) escribe y supervisa los guiones de la serie, y Kazuaki Morita (Assassination Classroom, Classroom of the Elite, Persona 4 The Animation) diseña los personajes.

En otoño de su tercer y último año de secundaria, Hajime Aono, un prodigio del violín, deja de tocarlo por motivos personales. Pero fue también ese año cuando conoció a una chica que le habló de un instituto con una prestigiosa orquesta escolar. De repente, los engranajes del reloj de la vida de Aono empezaron a girar de nuevo. ¡Esta es la historia de un drama juvenil que pone de manifiesto la armonía entre la música y el corazón!

Akui lanzó el manga en curso en la app Manga ONE de Shogakukan en 2017. El manga ganó el premio al Mejor Manga Shōnen en la 68ª edición de los Premios Manga Shogakukan en enero.