Yowamushi Pedal Limit Break muestra su segunda parte en este vídeo.

TOHO animation ha mostrado un nuevo vídeo promocional de Yowamushi Pedal Limit Break, la quinta temporada del anime adaptación del manga Yowamushi Pedal de Wataru Watanabe. El vídeo presenta un avance de la segunda temporada del anime y el nuevo tema de apertura de Novelbright, "Last Scene", así como el nuevo tema final de Daiki Yamashita con Yūsuke Saeki/Saeki YouthK, "Action".


El anime se estrenó en la NHK el 9 de octubre. Crunchyroll emite la serie en streaming.

Osamu Nabeshima vuelve a dirigir la serie y Kurasumi Sunayama (Bakuon!!) vuelve a trabajar en los guiones. Yukiko Ban (Yowamushi Pedal movie) vuelve a diseñar los personajes y Hiroyuki Horiuchi las bicicletas. Kan Sawada vuelve a componer la música. TMS Entertainment vuelve a producir la animación. 04 Limited Sazabys interpretó el primer tema de apertura "Keep going" y Novelbright interpretó el primer tema final "PRIDE".

La primera temporada del anime para televisión se estrenó en 2013. La segunda temporada, titulada Yowamushi Pedal Grande Road, se estrenó en Japón en 2014 y finalizó en marzo de 2015. Yowamushi Pedal New Generation, la tercera temporada de la serie, se estrenó en enero de 2017. Yowamushi Pedal Glory Line, la cuarta temporada, se estrenó en enero de 2018. Crunchyroll emitió en streaming las cuatro temporadas a medida que se emitían.

Yowamushi Pedal anuncia su quinta temporada anime.

Wataru Watanabe lanzó el manga original Yowamushi Pedal en la revista Weekly Shōnen Champion de Akita Shoten en 2008. 

La historia del manga original se centra en Sakamichi Onoda, un otaku del instituto Sōhoku. Le gustan tanto el anime y los videojuegos que, después de clase, iba y venía en su bicicleta al distrito comercial de Akihabara, en Tokio, en un viaje de ida y vuelta de 90 kilómetros (unas 60 millas) por empinadas cuestas. La vida de Onoda cambia cuando se encuentra con el equipo de ciclismo de su escuela, y acaba uniéndose al deporte competitivo de las carreras de bicicletas.