Review del manga Tokyo Revengers Vol. 9 y 10 de Ken Wakui - Norma Editorial

Después de las vacaciones llegamos con las pilas cargadas y una nueva reviews de nuestros pandilleros favoritos. La de los tomos 9 y 10 de la espectacular Tokyo Revengers, obra de Ken Wakui que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a Norma Editorial.

Review del manga Tokyo Revengers Vol. 9 y 10 de Ken Wakui - Norma EditorialReview del manga Tokyo Revengers Vol. 9 y 10 de Ken Wakui - Norma Editorial

La espectacular edición que nos presenta Norma es en tomos dobles realizados en rústica con sobrecubiertas reversibles que miden 14,8 x 21cm. En su interior, la friolera de 372 páginas en blanco negro más las primeras a color y 14 capítulos en los que conoceremos más sobre el destino de Takemichi y sus compañeros. Es decir, estamos ante una edición de lujo que se vende a 16€ el tomo, y que está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Tokyo Revengers 9 y 10
La batalla entre la Toman y Valhalla termina con la victoria de la Toman lo cual provocará que Takemichi se convierta en el undecimo líder de la Black Dragon por petición de Inui y que en su vuelta al futuro… ¡sea uno de los altos mandos de la Toman! Pero algo más lo sorprenderá y es que algunos de los integrantes de la futura Toman son antiguos miembros de la Black Dragon.

Las divergencias entre ambos bandos quedarán reducidas a un segundo plano con la aparición de Kisaki y una impactante revelación del Naoto del futuro. Sin embargo, en el pasado un nuevo y perverso plan de Kisaki dejará a Mikey tan abatido e incapaz de pelear que será el mismo Takemichi quien tenga que enfrentarse a la Tenjiku en su lugar y sin presencia de su líder.

Como era de esperarse, sin el apoyo central creado por Miky y Daken, la Tenjiku va dejando a la Toman al borde de la destrucción con el incidente de Kanto. Esta vez parece que no va a haber escapatoria… El empeño de Takemichi por seguir adelante es ahora un acto más temerario que valiente y solo el destino dirá si todo este esfuerzo está siendo en vano o no.

Pero eso no quitará que todos los integrantes de la Toman den lo mejor de si, siendo Hakkai y Angry quienes brillen brevemente cuál estrellas fugaces antes de caer inexorablemente contra el duro asfalto. Por suerte para los presentes todo cambiará cuando llegue Mikey a escena y empiece la batalla entre los dos hermanos.

¿Es el protagonista de esta serie tan tonto que pueda ser listo? Esa es la pregunta más básica que nos hacemos al leer un nuevo tomo cada mes, porque la verdad es que la actitud de Takemichi, tan firme y fiel a sus ideales, tanto como para morir por ellos esperando que un milagro suceda, no sabemos si nos resulta inspiradora o simplemente ridícula.

Por suerte esta serie nos muestra las caras de una moneda muy compleja y llena de baches, dejando claro que aunque está protagonizada por un chico simplón, el resto de integrantes de estas bandas de adolescentes, todos tienen sus dramas e historias complejas detrás, siendo estas más interesantes que las batallas en sí.

En cuanto al arte del manga, nuevamente el autor se ha lucido que da gusto en una batalla realmente espectacular entre la Toman y Tenjiku, donde las escenas de los golpes son dolorosas, el dinamismo es espectacular y combina maravillosamente con la calma y la tristeza del resto del tomo. Vamos una gozada visual con la que descargar la rabia que podríamos haber acumulado tras el incidente crucial de este manga.

Para concluir, estamos ante los dos tomos que nos hablan del pasado de unos cuantos personajes, quizás no volverán a salir, pero han sido realmente interesantes. Como siempre, poco a poco nos revelan el porqué Mikey deja la banda en el futuro, siendo claramente este un punto decisivo y está por ver si Takemichi podrá hacer algo para arreglarlo. Ahora nos queda ver que irá sucediendo en este futuro incierto.