Review del manga Iruma-kun en el instituto demoníaco de Osamu Nishi - Ivrea

Seguimos con las novedades que ha incorporado recientemente la editorial Ivrea a su catálogo de manga Shonen, concretamente la divertida y famosa obra de Osamu Nishi titulada Iruma-kun en el instituto demoníaco (Mairimashita! Iruma-kun) la cual cuenta por ahora con 29 tomos en el mercado japonés, donde sigue en publicación.

Review del manga Iruma-kun en el instituto demoníaco de Osamu Nishi - Ivrea

En esta ocasión la editorial publica los tomos en formato doble, con un tamaño de 12,8 x 2,4 x 18 cm editados en rústica con sobrecubiertas extraíbles. Esto quiere decir que tardaremos al menos 15 tomos en alcanzar el ritmo japonés de publicación, por lo que todavía tenemos bastante serie por delante. Para aquellos que se quieran hacer con este primer número, lo tienen a la venta por 15€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Iruma-kun en el instituto demoníaco 
Review del manga Iruma-kun en el instituto demoníaco de Osamu Nishi - Ivrea
Con una vida bastante desgraciada y unos padres vagos y avaros, Iruma es arrastrado al infierno contra su voluntad después de que estos lo vendan a un demonio. Pero para su sorpresa, la vida que le depara el inframundo es mucho mejor que la que tenía con su familia.

Bajo la tutela de su nuevo dueño, un poderoso, pero solitario demonio que solo quería cumplir su anhelo de tener un nieto, empieza a asistir a un instituto del que este es director después de firmar cierto contrato con él, porque la verdad es que Iruma es incapaz de negarse a lo que el hombre le pide, y no porque le amenace, sino porque se lo pide por favor.

Ahora, Iruma tiene que intentar adaptarse al mundo de los demonios mientras esconde su naturaleza humana y se enfrenta a los distintos desafíos que lo esperan en su nuevo instituto, en el que además empezará con mal pie, ya que no todos los días se presenta en clase el "nietecito" del director.

Por suerte nuestro protagonista, que es demasiado bueno por naturaleza, no tardará en hacer amigos que le hagan el día a día más llevadero, conseguirá superar los primeros retos que le pongan las clases, como invocar a un familiar o conseguir un rango de magia dentro de la escuela, y sobre todo, sobrevivirá escondiendo que es un humano, al menos todo el tiempo posible.

Review del manga Iruma-kun en el instituto demoníaco de Osamu Nishi - IvreaReview del manga Iruma-kun en el instituto demoníaco de Osamu Nishi - Ivrea

Estamos ante un manga de comedia, slice of life y fantasía, todo en uno. Con un protagonista demasiado bueno para su propio bien, que da pie a muchos chistes y situaciones tan incómodas como curiosas. Por ahora, no parece que esta serie vaya a ir a ningún lugar demasiado serio, más allá de que hay una profecía que augura un final predestinado, pero teniendo en cuenta los tomos que tiene esta serie, sabemos que la trama va para largo y con muchos derroteros.

Lo bueno es que por muy larga que sea, al menos por ahora los personajes son interesantes y divertidos. La serie no podría hacerse solamente con el protagonista, ya que es demasiado bueno, pero los secundarios que le acompañan son de lo más entretenidos y dan mucho juego a la trama, así que hasta la fecha, todo correcto.

Review del manga Iruma-kun en el instituto demoníaco de Osamu Nishi - IvreaReview del manga Iruma-kun en el instituto demoníaco de Osamu Nishi - Ivrea

En cuanto al arte de este manga la verdad es que es más bien sencillo, sin grandes obras de arte, pero sin quedarse corto. Es como la historia, cómico, sencillo y divertido. Un punto a favor es que los personajes son muy hilarantes de por sí, así que aunque los diseños sean estrafalarios, no desmerecen la trama del manga.

En conclusión estamos ante una obra divertida, con mucha chispa y que va para largo. Es un clásico dentro del género y cuenta con una adaptación anime que está causando bastantes buenas impresiones, así que desde luego es una buena referencia para entrar dentro del mundo de la lectura manga.