Review del manga Hiraeth: El final de la travesía Vol.3 de Yuhki Kamatani - Distrito Manga

Review del manga Hiraeth: El final de la travesía Vol.3 de Yuhki Kamatani - Distrito Manga

Con la review de hoy nos despedimos de una gran sorpresa de serie manga que nos ha presentado la editorial Distrito Manga. Estamos hablando de la sorprendente Hiraeth: El final de la travesía, obra de Yuhki Kamatani que finaliza con su tercer y último número.

Review del manga Hiraeth: El final de la travesía Vol.3 de Yuhki Kamatani - Distrito Manga

Este tercer tomo mantiene el mismo formato que el resto que publica la editorial, siendo un sencillo rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 130mm x 183mm. En su interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro que recopilan los 5 últimos capítulos a un precio de 8.95€, disponible en librerías especializadas, tiendas de manga y a través de la web de la editorial.

Hiraeth: El final de la travesía Vol.3 
Hiraeth: El final de la travesía Vol.3
Justo cuando Mika, Hibino y Pol reanudan el viaje, el cuerpo del dios se deshace en una especie de masa gelatinosa delante de sus narices. Entonces aparece Yatagarasu, una deidad en forma de cuervo que, a petición de Mika, ayuda a Pol a recuperar la forma. Al parecer, el dios había olvidado que él también viajaba en busca de un propósito, y al recuperar de nuevo la forma todo le viene a la memoria de repente…

¿Puede que sea él la media naranja que Hibino lleva tanto tiempo buscando? Claro está el chico se hace el longuis para no ponerse ambos en una situación incómoda, pero ante la insistencia del dios no tiene más que hacer que aceptar, repartir unos caramelos, y contar la historia de su larga y longeva vida, así como la del mismo diós

Mika, por otra parte, está a punto de llegar a las puertas del Yomi, la tierra de los muertos… ¿Pero será eso suficiente para encontrar a su mejor amiga fallecida? Al acercarse cada vez más, v
a siendo consciente de que la muerte es realmente el final del camino y que con ella se pierde no solamente el cuerpo del fallecido, sino también los recuerdos que este podría tener.

Y es que, si Mika muere, quien recordará a su mejor amiga como lo hacía ella. ¿Y si realmente es Pol el amante que Hibino buscaba, no será este el fin del camino del dios?

Hiraeth: El final de la travesía Vol.3Hiraeth: El final de la travesía Vol.3

El final de esta obra nos ha dejado gratamente sorprendidos con su lectura, siendo un viaje por las decisiones de tres personajes muy diferentes pero con un mismo destino, la muerte. Pero no como algo frívolo o distante, sino como una forma de alcanzar sus objetivos, sus sueños y honrar a aquellos a quienes se han ido antes. 

Claro está, lo interesante de este final es ver como han ido evolucionando los personajes a lo largo de dicho camino, el cual ha estado plagado de baches y derroteros, pero precisamente estos les han hecho crecer como personas y ha conseguido que su mentalidad sobre la muerte, cambie ligeramente. Una trama compleja, pero que ha sido explicada de forma sublime.

Hiraeth: El final de la travesía Vol.3Hiraeth: El final de la travesía Vol.3

En cuanto al apartado artístico, nuevamente es espectacular, con unas escenas que quitan el hipo, volutas de tejido y de nubes que parecen esponjosas y personajes muy bien realizados que en su rostro reflejan mil sentimientos. De verdad que no esperaba que esta obra fuera a ser tan sorprendente y solo puedo cantar alabanzas en su honor.

Así pues, para todo aquellos que busquen un manga sincero, profundo, de los que dejan huella tras su lectura y que cuenta con un arte maravilloso, Hiraeth no defraudará en ningún aspecto, porque merece muchísimo la pena.