Review del manga Hanako-kun después de clase de AidaIro - Ivrea

Review del manga Hanako-kun después de clase de AidaIro - Ivrea

La editorial Ivrea vuelve a alegrarnos los días con otro tomo de la divertida, escalofriante e interesante historia protagonizada por Hanako-kun, el fantasma del lavabo, aunque en esta ocasión lo que nos presentan es un tomo único, autoconclusivo, lleno de divertidas tiras cortas con sus personajes. La obra nuevamente ha sido creada por AidaIro y recibe el nombre de Hanako-kun después de clase.

Review del manga Hanako-kun después de clase de AidaIro - Ivrea

Como suele suceder con los tomos publicados por Ivrea, nos encontramos ante un manga editado en rústica, con sobrecubiertas extraíbles y tamaño B6. Su interior está formado por aproximadamente 200 páginas en blanco y negro cuyos capítulos se publicaron en la revista PFantasy, recopilándose en tomo en 2019. El precio de este volumen autoconclusivo es de 8,50€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Hanako-kun después de clase 
Review del manga Hanako-kun después de clase de AidaIro - Ivrea
¡Hanako-kun nos llena de alegría y nos hace sufrir, pero nuestros protagonistas también tienen una vida fuera de los estudios y los misterios! O al menos eso es lo que queremos pensar, porque por muy triste, oscura o extraña que seac la aventura que se metan en el manga original, aquí lo que encontraremos será algo muy diferente.

Hanako-kun después de clase es un spin off distendido que nos cuenta qué hacen nuestros protagonistas fuera de la Academia Kamome. Pequeñas aventurillas, juegos, secretos y otras historias cotidianas en facetas de ellos que nunca habíamos visto.

Por ejemplo, nos muestran como Ko y su hermano no se llevan tan a las mil maravillas como querría uno pensar, porque el mayor de la familia de los exorcistas es un poco radical en cuanto a tratar con los misterios, ya sea Hanako o Aoi, el primer misterio.

Sin embargo, sí que es verdad que Nene se lo pasará bomba en estos capítulos, ya que conseguirá hacer buenas migas con el presidente y hermano de Ko, Teru, vestirá a Hanako de chica para lucir peinados a conjunto y en general su vida será mucho más plácida de lo que resulta habitual.

Review del manga Hanako-kun después de clase de AidaIro - IvreaReview del manga Hanako-kun después de clase de AidaIro - Ivrea

Con esto queremos decir que aunque no es un manga imprescindible para seguir con la numeración habitual de la serie, sí que sirve para ver a los personajes en otro tipo de contextos la mar de entretenidos. ¿Por qué es que acaso no es una gozada poder disfrutar de la versión más femenina de Hanako, o descubrir el oculto mundo de los Mokke?

Lamentablemente, el manga como autoconclusivo que es no tiene mucho contenido con chicha, no más allá de lo estrictamente necesario hablando, pero eso no quita que sea igual de divertido y entretenido para los fans de estos personajes, quienes aprovechamos la oportunidad para ver la serie desde una perspectiva más cómica y ligera.

Review del manga Hanako-kun después de clase de AidaIro - IvreaReview del manga Hanako-kun después de clase de AidaIro - Ivrea

En cuanto al arte, al estar realizado por la misma autora no hay apenas variación entre el manga principal y este gracioso tomo extra, aunque lo que sí que echamos más en falta son fondos llamativos y vestuario especial. Ahora que le habíamos pillado el gusto a los mundos de fantasía que se encontraban en la otra orilla, ver que desaparecen es una pena.

Así pues, como conclusión podemos decir que este manga claramente no es necesario para seguir la historia principal, pero que tiene mucha gracia y un encanto único que nos ha parecido tronchante. Si te gusta Hanako y sigues su manga, este será tan bueno y divertido que lo disfrutarás igual,