Review del manga El bestiario de la bruja de Hachi - Distrito Manga

Review del manga El bestiario de la bruja de Hachi - Distrito Manga

A lo largo de diciembre, el sello Distrito Manga dentro de la Editorial Penguin Random House, lanzó al mercado el primer tomo de lo que se convertiría en una de nuestras series favoritas. Se trata de El bestiario de la bruja (Majou no Kaigashuu) primera obra larga creada por Hachi y que nos ha robado el corazón.

Review del manga El bestiario de la bruja de Hachi - Distrito Manga

La editorial nos presenta este primer tomo en un formato rústica con tapas blandas y sobrecubiertas extraíbles que mide 132mm x 181mm, encontrando en su interior 208 páginas en blanco y negro de una historia llena de pena y magia. Para aquellos que se quieran hacer con el primer número de esta serie, lo tienen a la venta desde diciembre en tiendas de cómics, especializadas y a través de la web de la editorial por 8.95€.

Review del manga El bestiario de la bruja de Hachi - Distrito Manga
El bestiario de la bruja 
Aysia es una joven huérfana con la increíble habilidad de obrar milagros cuando utiliza su sangre para pintar. Cuando la gente del pueblo averigua que la muchacha posee ese valiosísimo poder mágico, todos acuden a ella para que les cure enfermedades terminales o recompongan partes del cuerpo que habían perdido.

Aysia, cuyo propósito en la vida no es otro que hacer felices a los demás, no duda en ayudarlos, pero todo cambia cuando un aristócrata la compra y la encadena para satisfacer sus caprichos. Loki, al intentar ayudarla con uñas y dientes, acaba descubriendo que él no es más que una de las pinturas de Aysia, por lo que siente que su existencia carece de sentido y jura odiar para siempre a todos los humanos.

Sin embargo, Aysia, a las puertas de la muerte, le encomienda a Loki que destruya todas las pinturas que ha creado a lo largo de su vida, pues sus obras se han transformado en monstruos temibles que arrasan con pueblos enteros y devoran a personas inocentes. 

Loki, pese al rencor que guarda a los seres humanos, iniciará un peligroso periplo para cumplir con su promesa.

Review del manga El bestiario de la bruja de Hachi - Distrito MangaReview del manga El bestiario de la bruja de Hachi - Distrito Manga

Estamos ante una obra realmente hermosa, no solamente porque su arte sea espectacular, sino porque es de esas historias que busca la luz entre lo más oscuro de las personas. En este caso lo enfocan como obras de arte, unas que originalmente eran bellas pinturas que con el tiempo y el rencor de sus dueños, fueron oscureciéndose hasta volverse peligrosas y/o letales. Pero que Loki intenta rescatar, siempre, mostrando el lado hermoso que habían perdido.

Por ahora conocemos más bien poco sobre el momento actual en que se encuentra Loki, pero ya tenemos ganas de ir descubriendo cuanto tiempo lleva con esta pesada carga sobre sus hombros, como fue que llegó a ser así y sobre todo si esta triste historia podría llegar a tener un final feliz.

Review del manga El bestiario de la bruja de Hachi - Distrito MangaReview del manga El bestiario de la bruja de Hachi - Distrito Manga

En cuanto al arte, nos ha sorprendido gratamente lo bonito que llega a ser, a la vez que lo dinámicas que son sus batallas. Los personajes son hermosos y escalofriantes, los fondos pequeñas obras de arte y los cuadros parecen de verdad pintados por una gran artista. Nos encontramos claramente ante unas páginas tan bonitas como la historia que contienen y esperamos que siga así durante el transcurso de toda la trama.

En conclusión, estamos ante una gran sorpresa que nos ha dejado encantados. Desconocíamos la obra de esta autora y se ha colado fácilmente entre nuestras obras favoritas esta temporada. Una grata lectura que seguro enamorará a los fans de la fantasía y del romanticismo.