Review del manga Ousama Ranking de Sosuke Toka - Editorial Ivrea

Tras el gran éxito cosechado con la adaptación anime, ahora la editorial Ivrea nos trae el manga de Ranking of Kings (Ousama Ranking) una gran obra creada por Sosuke Toka que ablandará nuestros corazones gracias a lo adorable y enternecedor de su personaje principal pese a la cruda historia que nos viene a contar.

Review del manga Ousama Ranking de Sosuke Toka - Editorial IvreaReview del manga Ousama Ranking de Sosuke Toka - Editorial Ivrea

El formato con el que presentan este manga se mantiene, como suele ser habitual en esta editorial, exactamente igual que el publicado en Japón, estando ante un tomo B6 con sobrecubiertas extraíbles y una postal de regalo con el primer número. En su interior encontraremos una media de 200 páginas en blanco y negro que se publicará con publicidad bimestral, comenzando a partir de finales de noviembre.

Ranking of Kings
Bojji es un príncipe sordomudo que vive en un mundo fantástico repleto de criaturas mágicas. Pese a no destacar en nada, y siendo incapaz ni siquiera de empuñar una espadita de niño, sueña con algún día convertirse en el rey más grande del mundo. Sin embargo, esta idea no es infundada, ya que sus padres fueron dos gigantes y pese a lo pequeño de su tamaño, Boji sueña con llegar a ser tan grande como su padre.

Sin embargo, la gente lo considera un completo inútil y sin ningún talento para ser rey por mucho que se esfuerce, por lo que ni consideran que pueda ser el sucesor pese a ser el hijo mayor del difunto rey. Así, todo el mundo decide obviarle y considerarle un inútil y seguir al segundo hijo del rey, quien tiene más capacidades para ser un líder pese a ser más joven y mimado

Pero la situación cambia cuando conoce a Kage, una sombra (literalmente) que es uno de los pocos supervivientes de un clan de asesinos y que intenta robarle las pocas pertenencias que Bojji llevaba encima. De alguna manera, Kage logra comprender al príncipe y se convierte en su primer amigo verdadero.

Desde entonces, Boji y Kage vivirán todo tipo de aventuras, desde bajar a lo más profundo de un volcán, a escapar del reino o aprender a luchar con la espada. Un sinfín de experiencias que enriquecerán la relación de esta pareja de amigos, mientras el mundo del que escaparon se oscurece más y más ante su ausencia.

No hay historia más tierna y adorable que esta, con un personaje al que dan ganas de abrazar bien fuerte para darle el cariño que necesita, y acompañarle en su cruzada para hacerse todo un hombrecito. De verdad que Boji es de esos personajes que amas, que vive una serie de experiencias horribles y sale más fuerte de como estaba y sobre todo, porque no defrauda ni se hunde cuando lo peor está por venir.

Pero no solo él es un gran personaje, Kage es la mano derecha de nuestro caballero en miniatura, y su trágica historia es tan importante como la de Boji, similar a lo que sucede con varios villanos, héroes y compañeros de fatigas de este manga. Todo ello girando en espiral hacia el llamado Ranking de héroes, del cual aunque empezamos a escuchar hablar, se sabe más bien poco.

Sin embargo, quizás el apartado menos agradable es el artístico, ya que cualquier lector es consciente de que el dibujo de Sosuke Toka no es una obra renacentista. Su manga es sencillo, de personajes ligeramente deformes, fondos suaves y escenas de acción con poca acción, pero muy capaz de mostraros las emociones de los personajes como si fueran un espejo de su alma y de llevarnos con ellos de aventuras.

Es importante no menospreciar un manga porque su arte no sea el típico o el habitual, porque como sucede en este caso, que sea bonito es lo de menos, ya que la historia que plasma es tan bella y sincera que nos enamoraremos de los personajes pese a que nos parezcan feos. De verdad, un gran manga altamente recomendado.