Review del manga Gosho Aoyama: Historias cortas - Editorial Planeta

A finales de noviembre la editorial Planeta lanzó al mercado un divertido manga recopilatorio de Gosho Aoyama, autor del famoso manga Detective Conan (Meitantei Conan) Sin embargo, entre sus páginas no estaría este protagonista, sino que son otros tantos los que toman el relevo en esta serie de historias cortas creadas por el autor.

El tomo que nos presenta la editorial, es un sencillo rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 11,1 x 17,7 cm. En su interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro que se dividirán en una serie de historias cortas, cada una de ellas con un protagonista único para la ocasión. Para aquellos que se quieran hacer con este curioso tomo, se encuentra a la venta en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la editorial por 7.95€

Gosho Aoyama: Historias cortas
Todos conocemos a Conan, pero Aoyama también ha creado a otro pequeño detective que resuelve casos de formas inusuales. Se trata de George Kirishima un hombre pequeño, pero muy capaz que ayudará a una joven a escapar de sus captores. Aunque aquí nada es lo que parece, porque pese a ser un detective experimentado sí que será un tanto verde en muchos aspectos.

Saltando a historias juveniles, en este tomo encontraremos una pequeña gran aventura sobre unos jóvenes jugadores de Beisbol y un bate legendario, o todo lo legendario que puede llegar a ser cuando los que lo enterraron eran los antiguos miembros del equipo.

Y si de saltos va la cosa, en otra de las historias de este manga encontraremos un salto al futuro, protagonizado por un chico muy joven enamorado de su senpai, quien a causa de una diferencia de edad bastante notable, decide crear un mecanismo lo suficientemente arriesgado como para llevarle en el tiempo y reencontrarse con ella con la edad adecuada.

Otro salto encontramos en el manga protagonizado por una chica muy apta con su katana de madera y su abuelo, quien tiene la oportunidad de ponerse en los zapatos de su nieta al verse de golpe con su aspecto de adolescente y asistiendo al instituto de esta.

Review del manga Gosho Aoyama: Historias cortas - Editorial PlanetaReview del manga Gosho Aoyama: Historias cortas - Editorial Planeta

Estamos ante una recopilación de historias, de lo más variopinta, que nos acerca un poco a este espectacular autor que tenemos muy encasillado con su detective más famoso. Claro está, cada historia es diferente y tiene sus altibajos, pero todas ellas resultan muy refrescantes y divertidas, incluso la primera pese al contenido "inadecuado" que podamos encontrar.

El único problema es que al ser historias cortas, el argumento se queda un poco cojo o se nota demasiado simple o apresurado, pero es lo que hay cuando intentas reducir una trama sobre saltos en el tiempo, con apenas 20 páginas.

Saltando ya al apartado artístico, admitimos que es muy gracioso leer este manga después de conocer a los personajes de Conan, porque la mayoría de los que aqui aparecen nos recuerdan a los de la serie del detective. Tenemos a una Ran con un peinado nuevo, a los niños jugando a beisbol, incluso al científico creando juguetes o a Shinichi ligando y viajando en moto. Obviamente, no son exactamente iguales, pero jugar a las diferencias es muy divertido.

En conclusión, estamos ante un tomo único divertido y sencillo que nos permite conocer un poco más a este aclamado autor, lejos de las tramas de asesinatos que ya tenemos tan sabidas. Es un soplo de aire fresco para la lectura habitual y lo recomendamos con ganas.