Tras el increíble éxito televisivo de la serie de Netflix El juego del Calamar (Squid Game), la marca de figuras Tamashii Nations ha decidido aprovechar la ocasión e incluir algunos de los personajes más icónicos de este show tan mediático dentro de dos de sus líneas de figuras, Figuarts Mini y S.H Figuarts.
A continuación os mostramos en este post todas las figuras que se han lanzado dedicas a los carceleros enmascarados de este popular Show.
FIGUARTS MINI
Empezaremos, pues por la versión mini y deformed de estos tres personajes enmascarados. Lo curioso es que la línea figuarts mini se caracteriza por los ojos brillantes y que intentan replicar a los de la serie original, pero en este caso está claro que no nos encontraremos nada similar.
Pero antes de ver en profundidad estas figuras, analicemos las cajas en las que vienen, las cuales como siempre son bien pequeñas, entrando perfectamente en una mano, y con una ventana frontal que se extiende hacia uno de los laterales.
Como siempre, es en la zona delantera en la que encontramos los sellos de Tamashii, Bandai y del Juego del Calamar (Squid Game) además de una serie de textos en japonés y la numeración a la que pertenece cada figuarts mini.
El resto del envase se mantiene como suele ser habitual, en líneas sencillas con unas cuantas imágenes en primer plano de cada figura y la demostración de la pieza extra que incluyen. Eso sí, indicar que las tapas superiores de la caja, las que incluyen los sellos de Tamashii han sido decoradas en negro con el símbolo de cada enmascarado en el clásico rosa chicle.
Ahora ya podemos pasar a abrir nuestras cajas y encontramos que las tres figuras vienen protegidas con una sabanita transparente, incluyendo un stand de exposición y los brazos intercambiables.
Procedamos a ver un 360º de las tres figuras.
Bueno, como habréis podido apreciar estamos ante tres clones de figuras. Aquí no se han cortado un pelo y han utilizado el mismo molde para las 3, dejando claro que lo que tiene una lo tienen todas, siendo también la razón de que todos vistan el mismo uniforme, para no diferenciarse entre sí, más allá del símbolo en la máscara
El traje, aunque pequeño, cuenta con varias menciones especiales, como por ejemplo los bolsillos laterales de las perneras, los cuales han sido esculpidos en 3D aunque no pintados ni sombreados, así como las arrugas de los trajes.
Curioso nos parece que la zona de la capucha tenga arrugas en la parte trasera, aunque lo que nos interesa está en el frente, donde podemos apreciar que los símbolos han sido realizados con pintura, por lo que la mascara en su estado principal, es totalmente idéntica en los tres casos
Pero como muchos ya sabréis, el encanto de estas figuras además de su reducido tamaño, es que todas incluyen un brazo o pieza extra que cambiar en la figura para otorgarle un nuevo aspecto o más dinamismo. En estos tres casos se trata de elementos que podemos ver en la serie.
En el caso del triángulo, el enmascarado tipo soldado, lleva como su propio nombre indica, un arma en las manos. Para colocaciónión hay que retirar los dos brazos y os recomendamos que no metáis la correa por la zona de la cabeza, sino por los pies, ya que así no se tiene que desmontar la figura.
Como se puede ver más abajo, la verdad es que el arma está muy bien detallada pese a ser en negro total y sin sombras. Además de que el hecho de pasarle la correa por la espalda le da mucho encanto.
El siguiente del que vamos a hablar es el cuadrado, el trabajador enmascarado, encargado de llevar la caja a los concursantes del juego además de tener toda una serie de funciones de lo más variopintas.
Como no podía ser de otra forma, esa también es la particularidad de este personaje, que incluye dos brazos extras unidos a la caja, para cambiarlos por los que tiene de defecto
Anotar que la caja la verdad es que se encuentra muy bien realizada, con varios detalles en 3D como el lazo lateral y el surco de la cinta, aunque admitimos que en estos dos casos, los colores no han terminado de estar demasiado bien aplicados, encontrando defectos al salirse de las líneas marcadas o por no terminar de colorear en la zona.
Y el último en reunirse con sus compañeros es el círculo, el enmascarado Manager, quien tiene un aspecto mucho más sencillo que el resto, ya que únicamente se le puede modificar un brazo para que empuñe una pistola totalmente negra y sin degradados.
Desde luego es el más soso de los 3, pero sin este no estaría la línea completa.
S.H FIGUARTS
Pasamos ahora a la línea de articulados de la marca Tamashii, en la que encontramos que han lanzado dos Figuarts con los rostros de los tres enmascarados, algo que detallaremos como es posible, más adelante.
Por ahora, fijémonos en las cajas, las cuales han sido maquetadas en negro con detalles rosas, una gran ventana frontal y algunas de las escenas más icónicas de la serie, representadas por las figuras que encontraremos en su interior
Es al sacar las dos figuras, cuando encontramos una pequeña gran sorpresa y es que una de ellas, concretamente la triangular, incluye como extra además de las manos y las armas, una caja rectangular hecha de carton, perfecta para meter el cuerpo del S.H Figuarts que no se comporte como toca.
Y ahora si, veamos estas dos figuras en un 360º para apreciar como, nuevamente, son la misma figura pero con un serigrafiado diferente en la máscara.
Con esto, ya podemos ponernos a jugar con nuestras dos figuras. Como curiosidad muchos pensarán, ¿Y la tercera donde está? Porque aquí siempre son tres. Pues resulta que para ahorrarse espacio y producción, en la caja del enmascarado de la redonda se incluye una máscara intercambiable con el rostro cuadrado, además de toda una serie de accesorios extra.
Como elementos extras, ambas cajas incluyen además de una gran variedad de manos para darles a las figuras un aspecto más dinámico y humano, también un surtido de armas que además pueden intercambiarse tranquilamente entre los dos.
Encontramos así que, por un lado, tenemos la mochila y el cuchillo, y, por otro lado, el arnés corporal, el fusil y la pistola.