Review de El Misterio Prohibido de Ron Kamonohashi Vol. 4 y 5 de Akira Amano - Panini

Review de El Misterio Prohibido de Ron Kamonohashi Vol. 4 y 5 - Panini

Recuperamos las aventuras de nuestro detective más dulce con dos nuevos tomos de la divertida y emocionante obra de Akira Amano que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a Panini Editorial bajo el nombre de El Misterio Prohibido de Ron Kamonohashi.

Review de El Misterio Prohibido de Ron Kamonohashi Vol. 4 y 5 - PaniniReview de El Misterio Prohibido de Ron Kamonohashi Vol. 4 y 5 - Panini

Los tomos cuentan con una edición en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tamaño Tankobon de 13x18cm. El interior de cada tomo está compuesto por 208 páginas en blanco y negro llenas de historias de asesinatos y detectives, contando con un precio de lanzamiento de 8.95€, disponibles en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

El Misterio Prohibido de Ron Kamonohashi Vol. 4 y 5
Review de El Misterio Prohibido de Ron Kamonohashi Vol. 4 y 5 de Akira Amano - Panini
Cualquier escapada de Ron y Totto termina en drama y asesinatos, y su viaje a la playa no es una excepción. Porque cuando aparece muerto un surfista en extrañas circunstancias y el dueño del local más cercano casi se jacta de esto, nuestros protagonistas saben que hay gato encerrado.

Sin embargo, los casos no siempre parecerán igual de fáciles para Ron, porque por mucho que le disguste estar aburrido, tener acción significa que alguien ha muerto en las inmediaciones, y cuando dicho asesinato se convierte en una serie y parece que vayan específicamente dedicados para él, la cosa empieza a ponerse intensita.

Y es que el grupo formado por los asesinos más despiadados le ha hechado el ojo a nuestro detective y estos no se andan con chiquitas, creando el pánico y el error en el centro de Shibuya cuando aparecen cadáveres empalados en esculturas de arte, en el centro del cruce mítico de la ciudad o cuando explota una planta de un edificio cercano.

Por suerte para todos, Ron siempre es capaz de solucionarlo y acaba con las muertes de shibuya resolviendo los acertijos que le plantean sus enemigos. Similar a como consigue resolver el misterio de la desaparición de artistas que están teniendo lugar en todo el mundo. Con una increíble capacidad deductiva y mucho sirope de azúcar de caña.


Review de El Misterio Prohibido de Ron Kamonohashi Vol. 4 y 5 de Akira Amano - PaniniReview de El Misterio Prohibido de Ron Kamonohashi Vol. 4 y 5 de Akira Amano - Panini

Nuevos casos llegan a las manos de Ron y Toto con estos dos tomos, pero no casos cualquiera sino unos muy concretos que además implican cambios en la dinámica de estos dos personajes, porque ahora Ron ya no tiene su particular afección hacia asesinar a los criminales, y Toto puede ir más libremente sin tanto miedo.

Además, junto a esta particularidad añadida, también se ha incluido trasfondo a la vida de Ron, como el hecho de que tenga lagunas mentales de su infancia, o que provenga de una extraña familia de asesinos relacionada con el siempre interesante personaje literario, James Moriarty. Desde luego este manga está entrando rápidamente en materia.

Review de El Misterio Prohibido de Ron Kamonohashi Vol. 4 y 5 de Akira Amano - PaniniReview de El Misterio Prohibido de Ron Kamonohashi Vol. 4 y 5 de Akira Amano - Panini

En cuanto al apartado artístico, encontramos que en estos tomos hay mucha más sangre de la que esperábamos. Los asesinatos del grupo moriarty son muy truculentos y sangrientos, algo a lo que no estamos tan acostumbrados en este manga, pero justamente el resto de casos son bastante más relajados, por lo que el contraste no sienta del todo mal.

Ahora queda esperar a ver si en el resto de tomos se van enfocando nuevamente en el pasado de Ron, en sus recuerdos perdidos y en porque este grupo de asesinos tiene la fijación en él, aunque no será ninguna sorpresa si resulta que él es el heredero perdido de la descendiente de Holmes y Moriarty, porque es el típico tópico que todos esperamos.