Reseña de ABARA Master Edition, de Tsutomu Nihei - Panini Comics

Un mundo con gigantescos mausoleos cuyo origen nadie sabe si es producto de la naturaleza o de la mano del hombre. De repente, un monstruo blanco como la nieve, que se mueve tan rápido que el ojo humano no puede captarlo, masacra y devora a las personas.

Reseña de ABARA Master Edition, de Tsutomu Nihei - Panini Comics

Panini Cómics lanzaba recientemente ABARA, un clásico de Tsutomu Nihei (弐瓶勉) que regresa esta vez en el lujoso formato Master Edition. Publicada por Panini Manga en 2009, y cuyos dos volúmenes originales se recopilarán ahora en un solo tomo rústica de lujo de gran tamaño de 17x24 cm a lo largo de 408 páginas en blanco y negro, algunas de ellas a color. Además, se incluye la obra corta Digimortal y unas palabras del autor a modo de cierre que analiza las obras incluidas.

La edición nos llega en perfecto castellano gracias a la traducción de Marc Bernabé de Daruma y una realización técnica de Drac Studio que nos deja más que contentos.

ABARA fue inicialmente publicada en Japón entre 2005 y 2006 bajo el sello Shueisha.

Reseña de ABARA Master Edition, de Tsutomu Nihei - Panini Comics

ABARA Master Edition

Con una nueva edición de lujo, los fans de los universos distópicos de Tsutomu Nihei nos encontramos ante una oportunidad perfecta tanto de disfrutar de su lectura como de añadirlo a nuestras bibliotecas. El mangaka nos ofrece tres tazas de su ciencia ficción oscura, probablemente en su estado más puro, con galimatías sin sentido e infraestructuras dantescas en las que se desatan batallas entre seres de pesadilla cuyos diseños dejan claras las influencias de los diseños de H. R. Giger

Con un dibujo muy personal y atractivo, e historias llenas de misterio, drama, acción y terror, una vez más el autor nos ofrece una trama en la que la humanidad se encuentra al borde de la destrucción, esta vez refugiada alrededor de gigantescas estructuras conocidas como mausoleos, cuyo origen nadie sabe si es producto de la naturaleza o del hombre. 

Reseña de ABARA Master Edition, de Tsutomu Nihei - Panini ComicsReseña de ABARA Master Edition, de Tsutomu Nihei - Panini Comics

La historia nos cuenta sobre el viaje de Kudô Denji, un hombre capaz de convertirse en Kurogauna y hacer frente a los Shirogaunas, criaturas de la oscuridad e intangibles al ojo humano que viven devorando a otros de su misma especie e incluso a los humanos, causando un rastro de destrucción que ya casi terminó con la humanidad en el pasado.

Luchando mientras a su alrededor las autoridades intentan mantener el control y se desata el complot de una corporación misteriosa que ha estado controlando los hilos de la historia desde un pasado remoto, poniendo en jaque la misma existencia del ser humano.

Reseña de ABARA Master Edition, de Tsutomu Nihei - Panini ComicsReseña de ABARA Master Edition, de Tsutomu Nihei - Panini Comics

Tsutomu Nihei vuelve a demostrar que es el rey en este género, creando un mundo con ingredientes que más adelante veríamos utilizar en el manga Sidonia o en su reciente manga Aposimz, también lanzado recientemente por Panini Comics.

Montones de batallas a escalas monstruosas, repletas de dinamismo y capaces de darnos esa sensación de inmensidad que solo él sabe, mientras de fondo se desarrolla una historia cuyos pilares toman raíces en un pasado muy remoto y en la que los protagonistas parecen solo unas motas de polvo intentando luchar contra algo demasiado grande para ellos.

Reseña de ABARA Master Edition, de Tsutomu Nihei - Panini Comics