Reseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vols. 18 y 19 de Yuzo Takada - Ivrea

  Reseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vols. 18 y 19 de Yuzo Takada - Ivrea

Recientemente Ivréa lanzaba los tomos 18 y 19 (de 24) de una de sus licencias estrella, la edición integral de uno de los mangas clásicos que sí o sí deberíais tener en vuestras estanterías, el legendario 3x3 OJOS.

Reseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vol. 18 de Yuzo Takada. - IvreaReseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vols. 18 y 19 de Yuzo Takada - Ivrea

3×3 EYES (Sazan Eyes サザンアイズ) es la obra magna de Yuzo Takada, quién la serializó en la revista japonesa Young Magazine de Kodansha de 1987 a 2002, siendo originalmente recopilada en 40 tomos tankoubon y en 2009 empezó a tener continuaciones y spin-offs. 

Fue adaptada en los 90 en 4 OVAs hasta lo que vendría a ser el tomo 3, pero por motivos desconocidos y a pesar a su apabullante éxito, no llego a ver adaptados el resto de arcos argumentales que seguían después (y que no eran pocos).
Editorial Ivréa para su edición ha tomado la edición bunko (de bolsillo) japonesa, que reúne toda la serie en solo 24 entregas de unas 400 páginas cada una. Una edición con barniz uvi en las letras que aumenta hasta un tamaño B6 respecto al bunko japones para ser más legible, y que será publicada de forma bimestral.

Para aquellos que os hagáis con esta maravillosa colección y aunque en el tomo uno aun es muy complicado de discernir, cuando la tengáis completa y en vuestra estantería podréis ver como entre todos hacen un precioso dibujo entre todos los lomos, una ilustración con Pai y Yakumo a todo color con el tibet de fondo. Os mostramos como se ve con la edición japonesa, para que os hagáis una idea del resultado.

Como se ve la colección completa de Bunko japonesa.
Como se ve la colección completa de Bunko japonesa.

3×3 EYES vols. 18 y 19

Este tomo nos deja directamente en medio de uno de los puntos más álgidos de la historia, con Kai Yang Wan en medio del procedimiento de Humanización, controlando a Pai y con Ushas decidida a invertir el proceso para salvar a Rudu / Shiva, su hijo, que se encuentra en el interior del enemigo.

En medio de semejante caos, Yakumo y Benares desatan una batalla cada vez más intensa, ya que al encontrarse en peligro sus respectivos Sanjiyan, sus poderes como Wû son ilimitados. Dejando tras ellos un rastro de destrucción absoluta mientras el proceso que restaurará todo el poder de Kai Yang Wan parece no detenerse, finalmente la esperanza llegará gracias a Ratri, la copia de Ushas, que se cambiará con Pai en la trinidad de los Sanjiyan necesarios para así arruinar el ritual.

Con el final de la batalla, además de remordimientos y bajas que afectarán durante mucho tiempo a los protagonistas, el propio Kai Yan Wan y Benares deberán retirarse para recuperarse de las consecuencias, dando así inicio a un nuevo arco argumental.

Reseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vol. 18 de Yuzo Takada - IvreaReseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vol. 18 de Yuzo Takada - Ivrea

El siguiente arco argumental nos sitúa de nuevo en Japón, con Yakumo y sus compañeros intentando localizar el paradero de Kai Yang Wan y Benarés para terminar con ellos antes de que se recuperen y continúe con su plan de eliminar a la raza humana.

Pronto los enemigos empezarán a moverse para atacar a los protagonistas, comenzando a sembrar el caos en Tokio con una única finalidad: sellar a Yakumo. Para ello moverán ficha haciendo uso del punto débil del protagonista a su amiga de la infancia Natsuko, convirtiéndola en parte de la propia barrera destinada a mantenerle encerrado.

Yakumo viajará al interior de la muchacha, solo para descubrir lo que alberga en su corazón y cómo le ha amado toda la vida... algo que se volverá por completo en contra de ambos cuando sus personalidades interiores comiencen a perder el control.

Reseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vol. 18 de Yuzo Takada - IvreaReseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vol. 18 de Yuzo Takada - Ivrea

Y mientras tanto, alrededor de todo el mundo, no paran de aparecer personas derretidas convertidas en un deforme cúmulo son consciencia, una extraña epidemia que puede ser el inicio de los terribles planos del Sanjiyan enemigo.

Yuzo Takada continúa sorprendiéndonos con su historia, ofreciéndonos más y más mitología de los Sanjiyan, entremezclándola con la India para lograr un trasfondo inolvidable.

A Yakumo y Pai les queda un largo camino por recorrer... un camino que les lleva poco a poco hasta su duelo final contra Kai Yan Wan, cerrando un circulo que dio inicio cinco milenios atrás...