¡Nuevos invitados al II Salón del Manga de Calella!

El II Salón del Manga de Calella viene cargado de novedades estos días. Desde la cuenta oficial de Instagram de la convención y el grupo de Facebook de la misma se han revelado nuevos invitados. Artistas, creadores de contenidos, actores de doblaje y muchas más sorpresas nos depara este evento otaku del Maresme. Acto seguido, veamos en detalle a qué representantes del manganime hallaremos en la presente edición de este encuentro de cultura japonesa y videojuegos.

II Salón del Manga de Calella

Blood Moon
es un manga creado por Wade Otaku y Drawill que cuenta con dos tomos publicados por Norma Editorial. Esta historia de carácter sobrenatural trata sobre la lucha de dos hermanos, Dregan y Nath, que se enfrentan a diversas adversidades. En un mundo gobernado por vampiros y licántropos, los dos protagonistas huyen del territorio vampírico, Nox City, para aterrizar en la tierra de los hombres y mujeres lobo. Sobre este cómic, se ha confirmado la asistencia de Drawill. El ilustrador firmará ejemplares de su obra el sábado y del domingo de once y media de la mañana a doce y media del mediodía. Una gran oportunidad para conocer a uno de los autores de Blood Moon.

Drawill

Siguiendo en el campo de la ilustración, podremos disfrutar de la presencia de la artista Xgreenkyun. Su obra KRYMSOUL protagoniza la portada del número 16 de la revista Planeta Manga que se puede adquirir desde el 25 de enero de 2023. Así mismo, ella ha estudiado en la Escuela Joso. La sesión de firmas de la ilustradora tendrá lugar el sábado y el domingo de cuatro y media a cinco y media de la tarde. A su vez, se podrán ver sus ilustraciones en su stand. Por otro lado, el creador de contenidos, dibujante y fan acérrimo de Ussopp, Comic Pau, será otro de los invitados estrella de la convención. Actualmente, ha publicado el primer volumen de su manga Jesús y Judas, realiza ilustraciones para Nakama Clothing y ama One Piece.

Xgreenkyun


Comic Pau


Él no es el único fan de la obra estrella de Eiichiro Oda que pasará por el II Salón del Manga de Calella. El creador de contenidos ‘Ander’ Quinto Emperador desembarca en este evento. Se le podrá visitar en el stand Quinto Clothing además de participar en una charla sobre One Piece. Dicha actividad se realizará el sábado de doce a una de la tarde. El tercer integrante de expertos de las aventuras de Monkey D. Luffy y sus nakamas es Yasuke Full Haki. Este creador de contenidos que arrasa en Tik Tok se anuncia en el Instagram de la convención como un invitado que dará una sorpresa en el escenario.

Ander Quinto Emperador


Yasuke

Otro de los shōnens protagonistas de esta edición del Salón del Manga de Calella es Dragon Ball. Recientemente, Dolmen Editorial ha publicado el libro Son Goku Made in Spain. Dicha obra está centrada en el merchandising autóctono que llegó a España en los años noventa de la obra más conocida de Akira Toriyama. Todo un viaje hacia la nostalgia y la infancia de muchos de nosotros. Sus autores son Pedro Flores, Micky Álvarez y Jordi Valero. Juntos forman Kame Legacy. Ellos presentarán el libro el sábado a las cuatro de la tarde. Además, habrá sesión de firmas y ventas de ejemplares.

Son Goku Made in Spain


Libro Son Goku Made in Spain

El mundo del doblaje vuelve por segundo año consecutivo a Calella. A día de hoy, se ha anunciado la asistencia del actor de doblaje Xavier Castañer. Su voz da vida en catalán a personajes emblemáticos como Zenitsu Agatsuma en Guardians de la nit; Caleb Stonewall, Weniel, Jean Baker, Chester Horse Jr. y Archer Crowe en Inazuma Eleven y Asta en el doblaje español de Black Clover. El actor participará en una sesión de firmas el sábado de once y media a doce y media. Por otro lado, participará en una charla sobre doblaje ese mismo día de dos y media a tres de la tarde. Una buena ocasión para acercar a los fans a esta vertiente actoral. Como podemos ver, su voz forma parte de la nueva etapa del Súper 3, SX3.

Xavier Castañer

De la voz hablada pasamos a la voz cantada. La intérprete, cosplayer y streamer en Twitch Mizuki regresa a la nueva edición de esta convención. El año pasado ya pudimos disfrutar de un concierto de la cantante. En 2023 vuelve a darlo todo en el escenario. Podremos pasarlo en grande con la actuación que tendrá lugar el domingo de cuatro menos cuarto a cuatro y cuatro de la tarde. En su canal de Youtube se pueden ver algunos de los conciertos que ha dado tanto de forma presencial como a través de su canal de Twitch. La artista interpreta piezas musicales de anime en japonés, catalán y castellano. A su vez, en cada recital lleva un cosplay de distintos personajes de manganime. Si aún no la conocéis, este febrero hay una nueva oportunidad para vibrar junto a sus temas.

Mizuki

Faltan pocos días para que arranque motores el II Salón del Manga de Calella. Aún no se ha desvelado la programación ni todos los stands que encontraremos en este evento. Pese a ello, se está perfilando un fin de semana repleto de contenido diverso y de calidad.