¡Novedades del II Salón del Manga de Calella!

El Salón del Manga de Calella regresa con una segunda edición este año. El fin de semana del 11 y 12 de febrero vuelve el evento otaku estrella del Maresme. A menos de un mes para la convención, ya empiezan a aparecer novedades sobre la misma. Nuevo póster, primeras actividades anunciadas y el nombre de la primera invitada forman parte de los primeros datos que los organizadores han desvelado en las redes sociales del evento. Igual que el año pasado, toda la información sobre esta celebración se puede consultar en la cuenta oficial de Instagram del Salón del Manga de Calella.

II Salón del Manga de Calella

Los gamers podrán disfrutar de una actividad ideal para ellos. Se trata del torneo Pokémon de las ediciones Escarlata y Púrpura. El duelo entre entrenadores Pokémon de estos dos videojuegos tendrá lugar el sábado y el domingo a las tres de la tarde. Para participar en el evento, se requiere inscripción previa los mismos días de once de la mañana a una de la tarde. Así mismo, en la publicación realizada por la organización se señala que los competidores deberán llevar su propia consola. El ganador o la ganadora recibirán como premio un vale valorado en cuarenta euros que podrán canjear en Matsuri Comics. Recordemos que las dos últimas entregas de la franquicia Pokémon están disponibles en Nintendo Switch. La historia se ambienta en la región de Paldea. En este nuevo mundo los jugadores se inscriben en la academia de Paldea donde se les asignará la misión de encontrar un tesoro. Viejos y nuevos Pokémon, nuevas habilidades, aliados e incontables aventuras os esperan en estos dos videojuegos.

Torneo Pokémon

Si te apasiona cantar, el karaoke es tu terreno. El domingo 12 de febrero de tres y media a cuatro y media de la tarde se celebrará un concurso de karaoke. De la misma forma que ocurre con el resto de actividades, es necesaria la inscripción previa presencialmente. Prepara la voz y muestra tu arte musical. Sin dejar el mundo artístico, se ha anunciado la primera invitada al II Salón del Manga de Calella. Ella es Konata. La obra de esta ilustradora la podéis descubrir en sus redes sociales y en varios números de la revista Planeta Manga que publica la editorial Planeta Cómic. A su vez, habrá una sesión de firmas con la dibujante el sábado y el domingo de cinco a seis de la tarde. Es una oportunidad perfecta para conocer a la artista.

Konata

Enlazando con estas noticias, se está promocionando el evento con un segundo póster. Dicho cartel guarda semejanzas con el que se mostró para anunciar la venta anticipada de entradas. De nuevo, la protagonista es una mujer vestida con un kimono tradicional japonés. En esta ocasión, sin embargo, le podemos ver el rostro y algunos complementos que muchos otakus reconocerán. En su cara tiene tatuada la letra eme característica de los guerreros que están bajo el control del mago Babidi de Dragon Ball. Por otro lado, lleva sobre el cabello una máscara de Usagi Tsukino de Sailor Moon. Colgando de la espalda, además, se le ven las vainas de dos katanas y un wagasa.

Póster II Salón del Manga de Calella

En menos de treinta días regresa el Salón del Manga de Calella. Los primeros actos anunciados ya generan expectación. En cuanto se revele más contenido, os lo haremos saber.