Captain Tsubasa: Rising Sun estrena su arco final.

El número 15 de la revista Captain Tsubasa de Shueisha reveló el jueves que el manga Captain Tsubasa: Rising Sun de Yōichi Takahashi comenzará el arco "The Final" en el número 16 de la revista, que saldrá a la venta a principios de abril.

Rising Sun gira en torno a Tsubasa en su intento de participar en los Juegos Olímpicos como representante de Japón. Takahashi lanzó el manga en la revista Grand Jump de Shueisha en diciembre de 2013. 

Captain Tsubasa: Rising Sun estrena su arco final.

Posteriormente, el manga se trasladó a la revista Captain Tsubasa, el spinoff de Grand Jump centrado en la franquicia, cuando se lanzó en abril de 2020. Shueisha publicó el volumen 17 del manga en agosto de 2022.

Los 37 volúmenes de la serie original de Captain Tsubasa de Takahashi original,  se publicaron en la Weekly Shonen Jump entre 1981 y 1988, y han inspirado cuatro series anime de televisión, cuatro películas de anime, varias OVAs, y varios videojuegos.

El manga de fútbol original gira en torno a Tsubasa Ōzora, un niño de 11 años que ama el fútbol y es reconocido por su entrenador Roberto debido a su habilidad en el deporte. Tsubasa va con su entrenador a Brasil para prepararse para el Mundial.