Review del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol. 16 y 17 - Ivrea

Acabando el año, llegamos nuevamente con otra review de nuestras favoritas, la de nuestro querido Hanako-kun: El fantasma del lavabo, obra que ya se planta en su tomo 17 siendo publicado por la editorial Ivrea, encargados de traernos todo el material de este personaje que podamos desear.

Review del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol. 16 y 17 - IvreaReview del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol. 16 y 17 - Ivrea

Nuevamente, los tomos han sido editados en rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 13 x 18 cm, manteniendo el formato del manga original japonés. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro más las 4 primeras a color, que corresponden a su vez a una ilustración de la autora. Para aquellos que se quieran hacer con estos nuevos volúmenes, los tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.50€

Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol. 16 y 17
La cosa pinta mal para todo el mundo después del desastre anterior, así que planteándose solucionarlo de la forma más clara, Nene y Kou acudirán a la casa maldita del barrio, la cual resultará si estar maldita realmente. Y no solamente maldita, sino que en su interior todavía estará el espíritu del hermano pequeño de Hanako/Amane, un infantil Tsukasa que lo único que quiere es ayudar a su hermanito enfermo.

Así, intentando salir del lío en el que se han metido, llevándose al adorable Amane con ellos, Nene y Kou descubrirán que el niño de pequeño realizó un trato con alguna criatura que moraba en la casa, ofreciéndole comida de lo más variada a cambio de recuperar la salud de su hermanito. Vaya broma del destino que Amane acabara matando a su hermano y transformándose en el Hanako de los baños.

Por suerte para ellos, sin saber muy bien como, conseguirán salir de la casa justo antes de que esta se derrumbe, demostrando que estaba construida sobre un pozo que conduce directamente a la otra orilla, así que en plan comando se unirán al hermano de Kou: Teru, y a Aoi, el 1º misterio de la escuela, para salvar a Akane, quien sigue muerta para darle la vida a Nene-

¿Pero realmente los chicos acudirán a salvar a Akane, o a hacer algo más? ¿Será Nene capaz de entrar y salir de allí, con Hanako, sin que nadie la lie parda y haya más lágrimas y accidentes?

Estamos ante un tomo realmente interesante, en el que los personajes se van enterando poco a poco del pasado de nuestro fantasma favorito. Ahora resulta que Amake/Hanako recibió salud gracias a su hermano pequeño, capaz de hacer alianzas con seres de otros mundos por salvar a su querido gemelo. Desde luego Tsukasa ya estaba mal de la cabeza incluso de niño, y esto no nos deja dudas de que su muerte a manos de Hanako no fue precisamente accidental.

Por otro lado, ¿estará Hanako realmente contento de ver a Nene después de la que ha liado para salvarle la vida? Sabemos que el chico lo hacía con toda la buena intención, pero robarle la vida a su mejor amiga no era el movimiento adecuado, la verdad. Ahora a ver como se reconcilian estos dos.

En el apartado artístico encontramos grandes y adorables escenas con Akame y Tsukasa de niños, algo super adorable al ser gemelitos y cuidar el uno del otro, aunque el pequeño Hanako estuviera la mitad de su infancia enfermo. A su vez también hemos podido ver parte de los recuerdos de nuestros protagonistas y sus deseos más personales, así como sus mayores pesadillas. Una gozada de tomos, la verdad

Acabando así solo podemos decir que este manga es uno de nuestros favoritos, porque no solamente se revela un poco más de las vidas de los personajes principales, sino que además tenemos la ocasión de ver grandes escenas de accion, viñetas espectaculares y nos dejan con ganas de más.