Review del manga Azalea de Ootorino Kazuma y Arashima Hikaru - Editorial Hidra

Review del manga Azalea de  Ootorino Kazuma y Arashima Hikaru - Editorial Hidra

A inicios de diciembre, la editorial Hidra lanzó al mercado el primer número de una nueva serie manga que se incorpora a su catálogo. Se trata de Azalea, obra de Ootorino Kazuma y Arashima Hikaru que se recopila en un total de 4 tomos, del cual ya tenemos en nuestras manos el primero.

Review del manga Azalea de  Ootorino Kazuma y Arashima Hikaru - Editorial Hidra

El formato con el que se edita esta obra es un sencillo rústica con sobrecubiertas extraibles y un tamaño aproximado de 13 x 18 cm, en cuyo interior encontramos 224 páginas en blanco y negro, siendo las primeras a todo color en un derroche de luminosidad y brillo. La periodicidad de esta obra es Bimestral y cada uno de los tomos sale a la venta por 8.95€

Azalea 
Review del manga Azalea de  Ootorino Kazuma y Arashima Hikaru - Editorial Hidra
Todos buscamos la idea de justicia, pero no existe una justicia única aprobada por todo el mundo. Solo aquella que obedece a los intereses de unos pocos en particular». Así comienza Azalea, un manga repleto de misterio y acción que explora dilemas morales como los límites de la justicia. 

Cuando diferentes criminales comienzan a morir a manos de un asesino en serie que nadie parece ser capaz de detener, Kaede, la mejor detective de su comisaria, conocida como la General de Hielo, es puesta al frente de la investigación. La joven posee unas habilidades especiales que la convierten en la única cualificada para resolver este caso. 

Sin embargo, mientras trata de hacer su trabajo, Kaede deberá enfrentarse a la reticencia de algunos compañeros del cuerpo que parecen desear que el asesino no sea atrapado… Además, unos sucesos sobrenaturales con los que no contaba complican el misterio del Caso de los Cuerpos Grabados. 

¿Es posible que los asesinatos del Noble Fantasma no se puedan resolver? O es que hay algo más en juego que un justiciero que decide detener a quien cree que está fuera de la justicia? Un misterio entre bambalinas que ni la propia protagonista se espera, acecha en la oscuridad.

Review del manga Azalea de  Ootorino Kazuma y Arashima Hikaru - Editorial HidraReview del manga Azalea de  Ootorino Kazuma y Arashima Hikaru - Editorial Hidra

Nos encontramos ante el clásico manga de acción, policías y misterio, con el extra de que en esta ocasión algunos personajes tienen ciertas habilidades que no se pueden explicar al público y que logran añadir ese punto scy-fi que tan interesante nos ha parecido. Lo mejor es que no utilizan este as bajo la manga como excusa para acabar con los villanos, sino que es un arma más que poner en juego y con la que realizar las deducciones adecuadas.

Evidentemente, esto hace que la trama, que en un principio parecía más seria y adulta, tenga ese resquicio de manga adolescente con superpoderes. No sabemos como serán los siguientes tomos, pero desde luego le quita cierta madurez a los personajes, ahora queda por ver si les proporciona el carisma necesario.


En cuanto al arte, nos ofrecen unos personajes bien realizados y con estilismos e indumentarias muy característicos. Nos gusta verlos en acción ya sea con sus deducciones o en las numerosas refriegas policiales que aparecen a lo largo de la historia, ya que el movimiento que consiguen en estas viñetas es realmente espectacular. 

Con esto dicho, estamos ante una serie policiaca con elementos de ciencia ficción que no está nada mal. Todavía es pronto para descubrir lo que se mueve tras los hilos de los personajes, pero ya hay ganas de ver hacia donde irá la trama.