Review de Rooster Fighter vols. 2 y 3 de Shū Sakuratani, Ivrea.

Recientemente Ivrea lanzaba al mercado los volúmenes 2 y 3 del que probablemente es el manga de batallas más cachondo de todo su catálogo, con permiso del referente One Punch-Man. Hblamos de Rooster Fighter de Shū Sakuratani, manga de acción y humor protagonizado por un gallo mazadísimo que se encarga de liquidar los monstruos que amenazan a la humanidad. 

Casi nada.

Review de Rooster Fighter vols. 2 y 3 de Shū Sakuratani, Ivrea.Review de Rooster Fighter vols. 2 y 3 de Shū Sakuratani, Ivrea.

La serie nos llega en formato B6, un formato tankoubon rústica con sobrecubierta idéntico a los japoneses y un ritmo que perseguirá muy de cerca el de su publicación en el país de origen.

ROOSTER FIGHER

Rooster Fighter nos sitúa en un trasfondo relativamente similar en el que la humanidad es amenazado por unos monstruos gigantescos conocidos como Kijuu. Frente esta amenaza, la única defensa es un ave errante, un imbatible guerrero que, misterioso, aparece en los lugares dónde estos monstruos surgen para exterminarlos sin piedad en su búsqueda de venganza.

El gallo invencible responde al nombre de Keiji, y se encuentra en un viaje que dio inicio cuando uno de estos bicharracos asoló su granja y en el proceso asesinaron a su querida hermana, despertando en él al gallo más macho de todos los tiempos.

El viaje de Keiji le lleva de batalla en batalla, y entre su masacre de monstruos, termina conociendo a otras aves que se unirán en su cruzada.

Review de Rooster Fighter vols. 2 y 3 de Shū Sakuratani, Ivrea.Review de Rooster Fighter vols. 2 y 3 de Shū Sakuratani, Ivrea.

Por un lado tenemos a una pequeña polluela Piyoko que tras ver sus heroicidades se une al macho como una pequeña enamorada que le idolatra, y por el otro a la gallina Elizabeth, mujer de armas tomar que posee un turbulento pasado pasional y sexual con Keiji que se ve obligada a colaborar con él para poder acabar con sus enemigos.

Tras sobrevivir a varias batallas juntos, finalmente una pista aportada por la última pondrá a Keiji tras el Kijuu Blanco, un monstruo gigantesco con una marca en el cuello que le delata como el asesino de Sara, su hermana...

Review de Rooster Fighter vols. 2 y 3 de Shū Sakuratani, Ivrea.Review de Rooster Fighter vols. 2 y 3 de Shū Sakuratani, Ivrea.

Con unas escenas de acción alucinantes y en compañía de todo tipo de gags en base a lo duro que es Keiji y a la vez sus aspectos más ridículos - como el no saber nadar - nos llega este manga de acción en clave de humor que toma básicamente la mayor parte de aspectos de One Punch-Man para ofrecer algo similar pero diferente, dando como resultado una lectura fresca y divertida repleta de grandes combates e incluso sexo entre pollos.

Shū Sakuratani acompaña lo cachondo de esta peculiar historia con un dibujo realmente impresionante de trazo preciso capaz de representar unas escenas de acción que ya quisieran la mayoría de shonen y de plasmar con todo lujo de detalles a un gallo mamadísimo capaz de infundir terror en sus enemigos.