Prime Video anuncia a las directoras de la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

 Prime Video ha confirmado tres directoras para la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que se encuentra actualmente en producción en Reino Unido. La primera temporada de la serie ha sido vista por más de 100 millones de personas en todo el mundo, cosechando con un éxito global sin precedentes en Prime Video y posicionándose como la serie original más vista en cada región.

Prime Video anuncia a las directoras de la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Cada una de las tres directoras (Charlotte Brändström, Sanaa Hamri y Louise Hooper) estarán al mando de varios capítulos. Brändström, que dirigió dos aclamados episodios de Los Anillos de Poder (1x06: Udûn y 1x07: El Ojo), dirigirá cuatro entregas más y será también coproductora ejecutiva de la serie esta temporada. Hamri y Hooper dirigirán dos episodios cada una. Tanto Brändström como Hamri tienen acuerdos globales con Amazon Studios.

Charlotte Brändström es una directora premiada y licenciada en Dirección por el American Film Institute. Recientemente ha dirigido un piloto para Netflix Suecia titulado El asesino improbable. Otros títulos como directora en televisión incluyen El visitante para HBO, Jupiter’s Legacy, The Witcher y Away para Netflix; El hombre en el castillo para Prime Video; y Outlander y Counterpart para Starz. Brändström también ha dirigido dos miniseries europeas: Conspiracy of Silence para Viaplay y Disparue para FR2, además de haber dirigido más de 30 títulos entre películas y series. Brändström también ha recibido nominaciones a los premios Emmy por Julie, caballero de Maupin.

Prime Video anuncia a las directoras de la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Sanaa Hamri es una reconocida directora de cine, televisión, vídeos musicales y publicidad de Tánger, Marruecos. Recientemente ha sido la productora ejecutiva de la segunda temporada de La rueda del tiempo para Prime Video. Con anterioridad Hamri ha ejercido de productora ejecutiva y directora para la exitosa serie de FOX Empire, y otros de sus créditos como directora incluyen Shameless, Rectify, Nashville, Elementary, Glee y Mujeres desesperadas. Hamri también ha sido reconocida por su trabajo como directora de vídeos musicales y ha colaborado con numerosos artistas de hip-hop y R&B incluyendo a Prince, Common, Lenny Kravitz, Rihanna, Justin Bieber, Snoop Dogg, Jay-Z y Mary J. Blige. También ha ganado el NAACP Image Award por el vídeo musical de India Arie Little Things, así como el MTV VMA por Super Bass de Nicki Minaj. Además, Hamri ha dirigido el documental sobre los cinco conciertos super ventas de Mariah Carey, The Adventures of Mimi, y ha dirigido las películas Algo nuevo, Uno para todas 2 y Jugada perfecta.

Louise Hooper es una aclamada directora británica conocida por la miniserie de 4 episodios Flesh and Blood, protagonizada por Imelda Staunton y Stephen Rea; y Engaño, el drama de cuatro capítulos protagonizado por Molly Windsor. Otros de sus títulos como directora incluyen el final de la primera temporada de Sandman de Neil Gaiman, The Witcher, Inside No. 9 y Treason. Hooper empezó su carrera dirigiendo documentales para BBC Arts, trabajando con David Lynch, Helmut Newton, Arthur Miller, David Attenborough y Björk, y también ha obtenido nominaciones a los BAFTA por la dirección de Our Gay Wedding: The Musical.

Los 8 episodios de la primera temporada ya están disponibles en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios en múltiples idiomas.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Prime Video trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad. La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

La primera temporada de Los Anillos de Poder ha sido un éxito sin precedentes, vista por más de 100 millones de personas en todo el mundo, con más de 24.000 millones de minutos vistos. La esperadísima serie atrajo a más de 25 millones de espectadores en su primer día, consiguiendo el mayor estreno en la historia de Prime Video, y también debutó como la serie número 1 en el ranking general de streaming de Nielsen durante su primer fin de semana. La serie también ha roto todos los récords previos de Prime Video en cuanto a mayor número de espectadores, y durante su lanzamiento ha conseguido más registros en Prime que cualquier otro contenido. Además, Los Anillos de Poder es la serie original con más éxito en cada región -Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico, Latinoamérica y el resto del mundo. El final de la primera temporada también creó un momento cultural a nivel mundial, con multitud de “hashtags” relativos a la serie, incluyendo #TheRingsofPower entre otros, estando en tendencia en Twitter en 27 países con más de 426 horas acumuladas a lo largo del fin de semana.

La segunda temporada de la serie está producida por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne & Patrick McKay. A ellos se unen los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, Justin Doble, Jason Cahill, y Gennifer Hutchison, además de de la co-productora ejecutiva Charlotte Brandstrom, las productoras Kate Hazell y Helen Shang y los co-productores Andrew Lee, Matthew Penry-Davey y Clare Buxton.