Milky Way Ediciones en el 28 Manga Barcelona.

Del 8 al 11 de diciembre Milky Way Ediciones estará presente en el 28 Manga Barcelona, qu se celebrará en Fira Barcelona Gran Via, en L’Hospitalet de Llobregat.

Ubicado en el Palacio 6 del recinto, Milky Way Ediciones ocupará el stand 32, que presentará un diseño y estilo remozados respecto a lo que había sido habitual hasta la edición pasada. El crecimiento de la editorial con el paso de los años ha llevado a contratar un espacio más amplio, pasando de 24 m2 al doble, 48 m2, que tendrá asimismo un estilo cerrado, por lo que el público ya no tendrá que rodearlo para buscar los tomos que le interesen, sino que entrará por un lado, podrá ver tranquilamente todo el material que quiera en el interior y saldrá por la zona de caja, en el otro extremo.

Milky Way Ediciones en el 28 Manga Barcelona.

Con motivo del evento, las novedades de diciembre se adelantan al día 5, por lo que durante el Manga Barcelona será posible adquirirlas. Además de las muy variadas continuaciones, destacan cuatro estrenos —la serie de acción y comedia Snowball Earth, el drama y suspense de Soloist in a Cage, y los dramas románticos BL Azul ultramarino y Nuestros días felices—, Blue Period 12 —cuya edición especial incluye un special book de 24 páginas— y la primera edición limitada de Atelier of Witch Hat 10 —que va retractilada y cuenta en su interior con una Milky Way Trading Card, una postal-calendario y un marcapáginas—. 

Como cada año, tendremos nuestra característica promoción especial hasta fin de existencias. Por la compra de un tomo, se obsequiará con un póster tamaño B3 (36x51 cm) a elegir entre cuatro opciones (Snowball Earth, Fool Night, Confuso primer amor y Risuka, la nueva y auténtica chica mágica). Por la compra de dos tomos, además del póster, se entregará una chapa a elegir entre dos modelos (El ocaso de la luna y Lovelock of Majestic War). Y por la compra de tres o más tomos, póster, chapa y una bolsa de tela de Risuka, la nueva y auténtica chica mágica a todo color. 

Milky Way Ediciones en el 28 Manga Barcelona.

En cuanto a la participación de Milky Way Ediciones en el programa, su catálogo vuelve a estar presente en los Manga Barcelona Awards. En la categoría de Mejor Seinen repite nominación Atelier of Witch Hat, de Kamome Shirahama; en Mejor Josei se encuentra My Broken Mariko, de Waka Hirako; y por el premio a Mejor Yuri pugna ¡Huyamos juntas!, de Battan. El jueves 8 a partir de las 12:30 comenzarán a conocerse los ganadores. 

Por otro lado el sábado 10 a las 16:00 se realizará la presentación de novedades de la editorial, que tendrá lugar en la sala Kitsune. Durante una hora, su editor Carlos Subero hará un repaso a los últimos estrenos, anunciará más títulos que nunca —una auténtica traca final para cerrar 2022 por todo lo alto— y el público podrá tomar la palabra en el turno de preguntas.