Review del manga Violence Action Vol.6 de Renji Asai - Norma Editorial

Review del manga Violence Action Vol.6 de Renji Asai - Norma Editorial

Tras varios meses de espera, por fin tenemos en nuestras manos el sexto volumen protagonizado por la asesina mas cuqui de todas, un nuevo tomo de Violence Action, obra de Renji Asai creada por Shin Sawada y que se encuentra actualmente en publicación con ya cinco tomos en el mercado gracias a Norma Editorial.

Review del manga Violence Action Vol.6 de Renji Asai - Norma Editorial

En este nuevo número nos encontramos una vez más aten un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tienen un tamaño de 13 x 18,2cm. Una vez abierto encontraremos 176 paginas en blanco y negro en las que nos presentan y concluye un nuevo caso de Kei, además de contar con una historia corta al final. Para aquellos que quieran seguir con esta serie, se encuentra a la venta por 9€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Violence Action Vol.6 
Review del manga Violence Action Vol.6 de Renji Asai - Norma Editorial
Desde que llegaron a la isla, todo ha sido surf, fiesta y robos con violencia para el grupo de jóvenes hippies liderados por Kurio. El chico les ha enseñado a llevar una vida en la que pueden ser libres, doctrina en la que su compañera Megu se ha volcado con pasión.

Kei y Dahlia, dos de las asesinas más peligrosas de la agencia Pururun, son las escogidas para infiltrarse en este paraíso terrenal… y, con un poco de suerte, volver vivas para contarlo. Aunque la que lo tendrá peor es la propia Kei, ya que su misión principal era mantenerse cerca de Megu, la única chica del grupo y novieta de Kurio, además de ser el objetivo de la profesional.

Ahora bien, algo que parecía tan normal como sacar a Megu de la isla, se complica cuando todos descubren que Kei no es una chica normal, que mata sin apenas resoplar y que alguien la ha enviado para separar a Megu de Kurio y del resto. Y desde luego eso no le ha sentado bien al grupo de locos con los que están.

Mientras tanto Dahlia cree que solamente ha ido a reconocer el terreno en caso necesario, pero resulta que acaba involucrada con una vieja, detrás del culo de Kei todo el rato y escondiéndose entre la jungla de esta extraña isla. Desde luego no es lo que esperaba, pero ella nunca se queja.

Review del manga Violence Action Vol.6 de Renji Asai - Norma EditorialReview del manga Violence Action Vol.6 de Renji Asai - Norma Editorial

Ya echábamos en falta los tomos de Violence Action, con Kei y Dahlia ahora como coprotagonistas, aunque admitimos que Kei siempre será la niña de nuestros ojos, y no es de extrañar, porque además de ser una perfecta y cuqui máquina de matar, también es un personaje muy bien creado, con una cabeza pensante sobre sus hombros y mucho carisma.

En este caso la trama es muy simple y al empezar y acabar en el mismo tomo, se nota completa y bien estructurada, por lo que nos ha encantado leerlo todo de una sentada sin tener que esperar otro año para saber el desenlace, un gran acierto y uno de nuestros tomos favoritos de la serie.

Review del manga Violence Action Vol.6 de Renji Asai - Norma EditorialReview del manga Violence Action Vol.6 de Renji Asai - Norma Editorial

En cuanto al arte de este volumen, encontramos nuevamente grandes escenas de acción y emociones fuertes, porque la verdad es que la tortura a la que ponen a la pobrecita Kei no tiene nombre. Sin embargo, nos han dejado claro que por muchos golpes que aparezcan en esta serie, tampoco vamos a encontrar gore del duro o deformaciones, si no que aunque sea analíticamente incorrecto sí que será menos desagradable para la vista.

En conclusión, un gran tomo que nos muestra algo más de la vida de Kei, de su forma de pensar y de moverse al rededor de la gente, ya sean sus objetivos o simples desconocidos. Echamos de menos su aspecto más social con las compañeras del instituto o su día a día fuera de su trabajo, pero eso supongo que tendrá que esperar a otros y próximos volúmenes.