Llega el II Salón del Manga de Calella

El Salón del Manga de Calella vuelve en 2023 con su segunda edición. Tras la gran acogida que tuvo su estreno en 2022, este evento de manga, anime, cultura japonesa, cosplay, música y videojuegos ha llegado para quedarse en el calendario de convenciones manga. Siguiendo la estela de la pasada edición, este evento se celebrará el fin de semana previo a San Valentín. Es decir, el sábado 11 de febrero y el domingo 12 de febrero. La ubicación, así mismo, continúa apostando por la fábrica Llobet i Guri de la ciudad del Maresme. Esta cita otaku está organizada por Shiawasena Kazoku, patrocinada por Matsuri Comics, Selecta Visión, Norma Editorial e Ivrea además de contar con la colaboración del ayuntamiento local y Calella fires.

II Salón del Manga de Calella

Las entradas ya están a la venta. Para conseguirlas, se pueden adquirir para los dos días en la página web Entrapolis, en la tienda Matsuri Comics o en taquilla. Su precio es de ocho euros. A su vez, se ha desvelado el póster promocional del evento que dista del de la edición anterior. En esta ocasión se ha optado por un diseño más sobrio. En primer plano se ve un círculo rojo que ocupa el centro de la ilustración. Dicho símbolo es un claro guiño a la bandera del país del sol naciente. En su interior se ha representado la silueta de edificios emblemáticos de Calella como el faro o la iglesia de Santa María y San Nicolás que se halla en pleno casco antiguo. De perfil y coloreada de negro, se ha retratado a una mujer con un atuendo tradicional japonés que guarda reminiscencias al período Edo.

Fábrica Llobet i Guri

En esta nueva edición, igual que en la primera, todos los asistentes recibirán al entrar en el recinto un póster, una chapa y un DVD de regalo. Recordemos que en 2022 pasaron por esta convención unas 2500 personas. Tras esto, veamos algunas de las novedades que se han hecho públicas. Habrá alrededor de cincuenta paradas de entidades amateurs y diez de entidades comerciales. El recinto contará con una extensión de cinco mil metros cuadrados. Por otro lado, los amantes de la gastronomía japonesa podrán degustar platos típicos de este país en una nueva área de restauración que se ubicará en el exterior. Al ampliar el espacio, también dará pie a una mayor oferta de stands de comida. En cuanto a la programación, se desconoce su contenido. Sin embargo, habrá actividades musicales, de cosplay, de videojuegos y un sinfín de artículos manganime artesanales y productos oficiales. Recientemente, Elena Burgos, una de las organizadoras del evento, ha desvelado en Radio Calella que habrá, como novedad, un torneo de Pokémon de Nintendo Switch, juegos de rol de temática manga, partidas de Magic, una yincana semejante a un escape room y un juego de Warhammer.

Cosplayers

La ubicación del evento facilita que haya diversas maneras para acceder a él. Las personas que vengan de fuera de Calella pueden llegar al municipio en vehículo propio por la N-II, que pasa por delante de la fábrica Llobet i Guri, o usar el transporte público. Sobre estos medios de transporte, contamos con dos opciones. Ir en tren con la línea R1 o RG1 de Rodalies de Catalunya hasta la estación municipal o en autobús con las líneas 691, 603, 622 o 625 de Sagalés. Acto seguido, se muestra un mapa de Calella con la estación de tren y las paradas de bus más cercanas a la convención.

Mapa Salón del Manga de Calella

A menos de dos meses para que arranque motores el II Salón del Manga de Calella, la llegada de esta nueva edición genera expectativas positivas en los otakus de todas partes.