Knights of the Zodiac: Saint Seiya tendrá tercera temporada.

Crunchyroll anunció el jueves en el evento CCXP en Brasil que Knights of the Zodiac: Saint Seiya, la nueva versión anime CG del manga Saint Seiya de Masami Kurumada, tendrá una tercera temporada. Crunchyroll emitirá el anime en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, África, Oceanía, Oriente Medio y la CEI.

Knights of the Zodiac: Saint Seiya

¡El tiempo se acaba! Sólo quedan cinco horas antes de que la flecha asesina de dioses alojada en el pecho de Atenea mate a la diosa. El poderoso Gran Maestro es el único que puede salvarle la vida, pero para llegar a las cámaras del Gran Maestro, Seiya y sus compañeros Caballeros de Bronce deben ascender al Santuario y pasar por las Doce Casas, cada templo custodiado por un Caballero de Oro. No todos completarán el viaje y llegarán a la cima de Santuario, donde les espera una impactante sorpresa.

La primera parte de la primera temporada se estrenó mundialmente en Netflix en julio de 2019. A continuación, la segunda parte se estrenó en enero de 2020, para un total de 12 episodios en la primera temporada. Saint Seiya: Knights of the Zodiac - Battle for Sanctuary -, la segunda temporada, se estrenó en Crunchyroll el 31 de julio y también tiene 12 episodios.

Yoshiharu Ashino (Tweeny Witches, CROSS ANGE Rondo of Angel and Dragon) dirigió las dos series en Toei Animation. Eugene Son (Duel Masters, guionista de B-Legend! Battle Bedaman) fue el editor de la historia y el guionista principal. Terumi Nishii (JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable, Penguindrum) diseñó los personajes, y Takashi Okazaki (creador del manga Afro Samurai, diseñador de personajes de Summer Wars) diseñó las armaduras.

El reparto japonés incluye a:
- Masakazu Morita como Pegasus Seiya
- Takahiro Sakurai como Dragon Shiryū
- Hiroaki Miura como Cygnus Hyōga
- Satomi Satou como Andromeda Shun
- Katsuyuki Konishi como Phoenix Ikki
- Fumiko Orikasa como Saori Kido

Knights of the Zodiac: Saint Seiya
A la dirección encontramos a Yoshiharu Ashino bajo Toei Animation, contando con guiones de Eugene Son y diseños de personaje de Terumi Nishii (JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable). Los diseños de armaduras recaen en Takashi Okazaki (Afro Samurai).

A cargo de los guiones también encontramos a:
- Benjamin Townsend (Thunderbirds are Go)
- Shannon Eric Denton (Avengers: Secret Wars)
- Thomas F. Zahler (Ultimate Spider-Man)
- Joelle Sellner (Ben 10:Omniverse)
- Travis Donnelly (Bull)
- Thomas Pugsley (Ben 10)
- Saundra Hall (Teenage Mutant Ninja Turtles)
- Shaene Siders (Avengers: Secret Wars)
- Patrick Rieger (Justice League Action)

Saint Seiya - renombrada en España como Los Caballeros del Zodiaco - nació de la mano del mangaka Masami Kurumada en 1986 destinado a convertirse en un manga shōnen de culto.
Su publicación dio inicio en enero de ese mismo año en la revista japonesa Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha, alargándose durante 4 años para posteriormente ser recopilada en 28 volúmenes tankoubon.

A causa de su fama fue adaptada en el anime de 1986 que nos reúne en este artículo a lo largo de 114 capítulos, sumándose posteriormente 31 episodios de la saga de Hades en forma de OVA que dieron inicio en 2002. Tampoco hay que olvidar sus 5 películas (también publicadas por Selecta) y la reciente película CG "La Leyenda del Santuario".

A esta carrera hay que sumarle montones de spin-off que incluyen precuelas como "The Lost Canvas" o "Episodio G", y secuelas como "Next Dimension" o "Saint Seiya Omega".