Anunciado final para las novelas ligeras Ascendance of a Bookworm de Miya Kazuki

Recientemente se ha anunciado que la serie de novelas ligeras Ascendance of a Bookworm (Honzuki no Gekokujō - Shisho ni Naru Tame niwa Shudan o Erandeiramasen) de Miya Kazuki se acerca a su final en 2023.


Kazuki comenzó a publicar las novelas en la web "Shōsetsuka ni Narō" en 2013, y You Shiina ilustra la edición impresa. La adaptación a manga de la cuarta parte tuvo un total de cinco volúmenes recopilatorios, publicados entre marzo de 2021 y noviembre de 2022.

Cierta chica universitaria a la que le encantan los libros desde que era una niña muere en un accidente y renace en otro mundo del que no sabe nada. Ahora es Myne, la enfermiza hija de cinco años de un pobre soldado. Para empeorar las cosas, el mundo en el que ha renacido tiene una tasa de alfabetización muy baja y la mayoría de los libros no existen. Tendría que pagar una enorme cantidad de dinero para comprar uno. Myne se resuelve a sí misma: si no hay libros, ¡solo tendrá que hacerlos! Su objetivo es convertirse en bibliotecaria. ¡Esta historia comienza con su búsqueda para hacer libros para poder vivir rodeada de ellos! ¡Sumérgete en esta biblio-fantasía escrita para amantes de los libros y ratones de biblioteca!