Review del manga Solamente tu de Wataru Yoshizumi - Editorial Planeta


Hoy recuperamos otro manga de una de nuestras creadoras favoritas de shojo por excelencia y os presentamos la nueva edición que la editorial Planeta ha lanzado del manga Solamente tu, obra de la gran Wataru Yoshizumi.

Review del manga Solamente tu de Wataru Yoshizumi - Editorial Planeta

En esta ocasión el manga se edita como un tomo único en formato kanzenban, rústica, con sobrecubiertas extraíbles que mide 14,8 x 21 cm. En su interior encontraremos 360 páginas en blanco y negro llenas de romance, comedia y emoción, además de los Free Talks originales y una serie de ilustraciones finales, las cuales es una pena que no sean a color. Para aquellos que se quieran hacer con este manga, lo tienen a la venta desde mediados de octubre por 14.95€

Review del manga Solamente tu de Wataru Yoshizumi - Editorial Planeta
Solamente tú 
Totoki Atsumu no conoce el amor hasta el día en que conoce a Akane Kurihara, una nueva alumna de su clase. Ella es bonita, simpática y algo ácida, lo que la hace todavía más cercana a este chico, que ha tenido poco contacto con las mujeres en el sentido romántico de la palabra.

Este encuentro inesperado es para él una señal del destino, pero antes de que se decida a declararse la hermana pequeña de Akane le advierte que su romance es imposible. ¿Cuál es el secreto que esconde esta chica y porque ese detalle hace que su historia de amor sea imposible?

Muy fácil, a Akane ya le han roto el corazón previamente y no por un cualquiera o un romance adolescente, sino por alguien que se aprovechó de ella en el momento más delicado de su vida, y que después no la consideró lo suficientemente importante.

Eso que añade acidez a las palabras de Akane es lo que atrae a Totoki, y es lo que juntará a ambos en una amistad que poco a poco irá sobrepasando los miedos de ambos hacia el romance, ya sea algo nuevo o un viejo amigo al que vuelven a reencontrar.

Review del manga Solamente tu de Wataru Yoshizumi - Editorial PlanetaReview del manga Solamente tu de Wataru Yoshizumi - Editorial Planeta

Estamos ante uno de los mangas más clásicos de esta autora y también uno, que a fecha de hoy, sigue siendo igual de polémico que cuando lo leímos, y es que estamos hablando de una historia de adolescentes que se casan jóvenes, que viven el desamor y no solamente como una ruptura, sino como un trámite administrativo. Aquí hay un adulto aprovechándose de una adolescente y eso siempre está mal.

Claro está, el manga refleja como un nuevo amor puede curar el corazón roto de Akane, y no se centra en los problemas psicológicos que pudo haber pasado en esa dura época de su vida. Por lo que hay que verlo como una comedia romántica más que como la superación de un trauma.

Review del manga Solamente tu de Wataru Yoshizumi - Editorial PlanetaReview del manga Solamente tu de Wataru Yoshizumi - Editorial Planeta

El arte, como siempre, refleja fielmente el estereotipo de esta mangaka. Si te gustó somos chicos de menta, este manga es un calco en muchos sentidos, con las clásicas viñetas de shojo y mucha trama de florecitas, pero es que el shojo de entonces era así y nos encanta por ello.

En conclusión, pocos recordamos este manga como realmente era, una experiencia de superación de su protagonista y un bonito romance adolescente. Es importante quedarse con lo bueno que vive Akane y disfrutar como siempre del manga de Wataru, que siempre es una gozada.