Review del manga La hija del emperador, de Yunsul y Rino - Norma Editorial

Review del manga La hija del emperador, de Yunsul y Rino - Norma Editorial

Aprovechando el auge que está teniendo últimamente el manhwa coreano en nuestras librerías, Norma Editorial se ha subido al carro e incorpora en su catálogo una nueva obra creada por Yunsul y que cuenta con el arte de Rino, titulada La hija del Emperador. Por ahora la serie permanece abierta con 10 tomos publicados llenos de fantasía, comedia y con toques de drama.

Review del manga La hija del emperador, de Yunsul y Rino - Norma Editorial

El formato que nos presenta la editorial es un tomo en rústica de tapa blanda y con sobrecubierta que tiene un tamaño aproximado de 14,8 x 21 cm. En su interior encontramos 248 páginas a todo color perfectas para disfrutar de la comedia y la fantasía de esta peculiar obra. El precio del tomo es de 14.95€ y está disponible en librerías especializadas, tienda de cómics y a través de la web de la editorial.

La hija del emperador 
Review del manga La hija del emperador, de Yunsul y Rino - Norma Editorial
Cualquiera pensaría que la hija de un emperador sería una niña con todas las ventajas que una buena cuna puede ofrecer, atención constante de los cortesanos, amor de sus padres… pero cuando el emperador es un ser cruel, sádico y despiadado que ha matado a todos sus hijos hasta la fecha, la vida de Ariadna ya no parece tan envidiable…

Aunque para comenzar es importante tener en cuenta que Ariadna no es una niña normal. Esta es una mujer que después de una truculenta muerte, ha renacido en el cuerpo de un bebe infante, hija de una de las amantes del emperador y cuya muerte parecía asegurada hasta que este tirano la deja con vida.

El porqué es un misterio, básicamente un capricho de un ser demasiado pasado de vueltas de sí mismo o quizás la entereza de un bebé que sabía que su muerte estaba cerca. Sin embargo, la decisión del emperador estaba tomada y ahora Ariadna tiene que criarse en el palacio, junto con sus amas de cría y la presencia de un padre que impone tanto respeto como odio.

¿Cómo será la vida de esta pequeña niña, si su infancia ya es así de compleja? Su vida pende de un hilo mientras que el emperador hace lo que le viene en gana, aunque parezca que algunas veces hasta la cuida y se encariña de ella. Desde luego esta es la historia de una princesa cuya vida pende en el abismo.

Review del manga La hija del emperador, de Yunsul y Rino - Norma EditorialReview del manga La hija del emperador, de Yunsul y Rino - Norma Editorial

Estamos ante un curioso manga que bien podríamos considerar Isekai si nos dieran más pistas, pero que por ahora es una reencarnación de las clásicas, eso si, con mucho salero y encanto. Personalmente, me ha gustado mucho que pese a lo serio y dramático de la situación, la mayoría de escenas sean en tono de comedia, lo que le da mucha ligereza a la lectura.

¿Ahora bien, porque el emperador es tan sádico? No lo sabemos, es quizás la gran pregunta de esta obra, más que el hecho de que su protagonista razone como una adulta, ya que a eso por ahora nos han dado algunas respuestas. Sin embargo, desconocemos si la trama irá en esa dirección o en otra, todavía quedan muchos tomos por ver.

Review del manga La hija del emperador, de Yunsul y Rino - Norma EditorialReview del manga La hija del emperador, de Yunsul y Rino - Norma Editorial

En cuanto al arte, la verdad es que el dibujo es sencillo, algo mediocre si lo comparamos con otros grandes autores, pero es quizás ese estilo de líneas simples y perfiles algo incorrectos es lo que le dan carácter a la serie. Y claro está, el que esté todo coloreado, que siempre es un punto a favor en la lectura de un tomo.

En conclusión, estamos ante una obra divertida, bien llevada y sin ser demasiado espesa. Personalmente, me ha parecido muy original, pero algo sosa, por lo que tendría que esperar a tomos más avanzados para comprobar si realmente se merece seguir en nuestras estanterías. Pero para comenzar, una gran opción de lectura para pasar el rato.