Review del manga Joy Second de Etsuko - Distrito Manga

Review del manga Joy Second de Etsuko - Distrito Manga

Tras un precioso primer número, hoy llegamos con la segunda parte de la divertida historia de amor protagonizada por un mangaka y su asistente, Joy Second, obra de Etsuko que ha publicado en nuestro país la editorial Distrito Manga.

Review del manga Joy Second de Etsuko - Distrito Manga

Como sucedió con el primer número, nos encontramos ante un nuevo volumen editado en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 133mm x 180mm, en cuyo interior encontraremos 224 páginas en blanco y negro. Para aquellos que se quieran hacer con la segunda parte y final de esta serie, lo tienen a la venta desde inicios de octubre por 8.95€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Joy Second 
Review del manga Joy Second de Etsuko - Distrito Manga
Gô Okazaki y Akune Yûsuke al fin son pareja y viven el día a día acaramelados. Todo debería ser perfecto y de color de rosa, pero hay algo que le sigue inquietando al mangaka de éxito: las relaciones sexuales con su pareja. Al parecer Akune se muestra reacio a hacer según qué cosas, por lo que Gô empieza a preocuparse por el estado de su relación.

Un día Gô se topa por casualidad con Hibiki, el antiguo amigo con derecho a roce de Akune, y le explica la situación para que le dé algunos consejos. Ahora que ya no son enemigos, parece que hacen buenas migas, así que Hibiki se sincera y le cuenta que está enamorado de Kusano, quien resulta ser el excompañero de clase de Gô, pero el problema es que es heterosexual.

Sin desear meterse demasiado en la vida de los demás, Gô termina liándolo todo y dejando a Hibiki solo, triste y sin pareja, por lo que el sentimiento de culpabilidad lo lleva a casa, haciendo que Akune le note reacio no solamente a esos aspectos del sexo que tienen juntos, si no a compartir vivencias emocionales.

La vida en pareja parece ser más complicada de lo que parecía en un primer momento, pero la clave para superarlo todo juntos, es como siempre, el diálogo y disfrutar de estar bien los dos.

Review del manga Joy Second de Etsuko - Distrito MangaReview del manga Joy Second de Etsuko - Distrito Manga

Parece que no todo se solucionó en el primer volumen, con el hecho de empezar a salir juntos y confirmar sus sentimientos, sino que solo se abrió un nuevo camino para que además de entrar las alegrías, también entraran algunos sustos y penas. Y es que de eso va precisamente este manga, de las primeras dudas que surgen al iniciar una relación deseada durante largo tiempo.

Además, claro está, es importante tener en cuenta el entorno que rodea a los personajes, sus amistades y conocidos. Todo ello termina involucrando la vida de los protagonistas y es lo que cambiará la forma de verse entre sí, de quererse o de protegerse los unos a los otros. Una historia muy bonita y bien enfocada sobre la madurez y las relaciones de pareja y amigos.

Review del manga Joy Second de Etsuko - Distrito MangaReview del manga Joy Second de Etsuko - Distrito Manga

En el apartado artístico, se mantiene el mismo diseño y estilo que en el tomo anterior, con un estilo muy característico, que aporta mucha expresividad a los personajes pese a estar realizados con pocos trazos. Personalmente, me encanta el detalle que se le añade a la indumentaria y los fondos, por lo que es un punto muy a favor en esta obra.

En conclusión, ¿este manga es necesario para completar el final del original? La verdad es que no, pero lo complementa con mucha gracia y proporciona un cierre más realista a esta historia de amistad y amor. Una gran obra que nos ha gustado mucho y que recomendamos sin dudarlo.