Review del manga Gaste con moderación de Niyama - Fujur

El catálogo de la editorial Fujur sigue creciendo y en esta ocasión nos han enviado dos de los nuevos BL que incorporan a su línea manga, comenzando por el divertido Gaste con moderación, obra de Niyama que nos ha sacado una sonrisa con su trama divertida y picaresca.

La edición que nos presenta la editorial se mantiene en el clásico formato de tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tapas blandas que tiene un tamaño aproximado de 130x180mm. En su interior encontramos 192 páginas de este tomo único, llenas de chistes verdes, sexo y buen rollito. Para aquellos que se quieran hacer con esta joya, la tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.50€

Gaste con moderación
El padre de Makoto Kanekura desapareció de casa un día cualquiera y no volvió, dejando detrás de sí una deuda de varios millones a la yakuza. El porqué se fue y donde está es un misterio, pero la mafia no tarda en acudir a la puerta de su familia para cobrar el préstamo, sea de quien sea, sus dos hijos o incluso de su anciana madre que vive con ellos.

Desde entonces Makoto trabaja muy duro día tras día para poder pagar la deuda que contrajo su padre, con varios trabajos, siendo consciente de que además tiene que ahorrar para pagar la universidad de su hermano pequeño.

Un día, el prestamista Manami Godai se presenta en su casa para el cobro y le propone un trabajo como solución al problema: “Te descontaré 30.000 yenes cada vez que te lo montes conmigo”. Makoto se mentaliza para lo peor, ¡pero resulta que será él quien lleve la voz cantante…!

¿Será que estos problemas no son tan complejos como Makoto pensaba y que la relación con Godai no le asusta tanto como podría parecer? Poco a poco una relación que comenzó como extorsión irá pasando a ser algo más personal, e incluso serán capaces de ayudarse entre ellos.

Review del manga Gaste con moderación de Niyama - FujurReview del manga Gaste con moderación de Niyama - Fujur

Sexo, yakuzas y flores. ¿Quién nos iba a decir que un manga de esta temática sería tan divertido? La verdad es que nadie, pero por eso nos ha sorprendido encontrar algo tan fresco y sencillo en un tomo único. Si bien la premisa de este manga es tan habitual como cualquier otra, la gracia está en que la traducción es simplemente fantástico y los personajes son tan normales, que no hay drama involucrado. Una gozada de lectura.

Obviamente, la gracia está en el tipo de personajes que nos presentan, el chico joven y adorable, trabajador y cuidador de su familia, que lleva las riendas de una relación que se le escapa de las manos. Y un Yakuza imponente y de apariencia severa, pero que se deshace cuando le tocan las teclas adecuadas. Lo dicho, sin grandes novedades pero muy bien escrito.

En cuanto al arte, nos encontramos con un dibujo muy bien realizado, masculino y de líneas simples pero pulcras. Muy adecuado con la historia que narra, que básicamente es un romance bajo un poco de presión pero con final feliz. ¿Quién no quiere una historia así? Claro está, no podemos olvidar que estamos ante un manga con grandes cantidades de sexo, por lo que hay que tenerlo en mente al leerlo. Pero la verdad, es menos guarrete de lo que podríamos vaticinar con una portada como esa.

Por lo tanto, este manga es una gran opción de lectura si se busca algo fácil, ligero y divertido. No hay que desplazarlo solamente porque sea clásico romance entre yakuza y extorsionado, sino que es todo lo contrario. Uno de nuestros BL favoritos en lo que llevamos de año, y eso ya es mucho decir.