Review del manga El ojo azul de Horus de Chie Inudoh - ECC Ediciones

Review del manga El ojo azul de Horus de Chie Inudoh - ECC Ediciones

La editorial ECC Comics ha incluido en su catálogo manga una nueva serie de ámbito histórico que pasa a formar parte de su publicación bimensual. Se trata de la apasionante historia de Hatshepsut y su reinado en Egipto, obra de Chie Inudoh titulada El ojo azul de Horus (Aoi horus no hitomi).

Review del manga El ojo azul de Horus de Chie Inudoh - ECC Ediciones

El primer tomo que es el publicado hasta la fecha, se presenta como el clásico rústica con sobrecubiertas extraíbles y que tiene un tamaño aproximado de 128x180 mm. En su interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro que nos trasladaran al reinado de los faraones y con los que disfrutaremos de una historia apasionante y con trasfondo histórico. Para aquellos que se quieran hacer con este primer número, lo tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 9.95€.

El ojo azul de Horus 
Review del manga El ojo azul de Horus de Chie Inudoh - ECC Ediciones
Basado en la apasionante historia real de Hatshepsut, una mujer que reinó con éxito en la dinastía XVIII de Egipto. Siendo ella muy joven, se casa con su medio hermano Tutmosis II, asegurando así su ascenso a faraón. Pero Hatshepsut tiene las ideas fijas y no acepta las restricciones que intentan imponerle como mujer.

Por sus vivencias y junto a la guía de Senmout, Hatshepsut madura hasta convertirse en la líder capaz de reinar. Sin embargo, Tutmosis, el faraón, a quien desprecia, no dejará de ponerle obstáculos y ella no dudará en superarlos, desde buscar una compañera que le hable de los secretos de las mujeres, su belleza y sus artes amatorias, hasta cortar su preciosa melena, aprender sobre el arte de la guerra y enamorar a su pueblo.

Una historia de traiciones, enigmas y madurez en la que su protagonista será una revolucionaria nacida antes de tiempo, capaz de hacer girarse a un reino para verla pasar. Acompañando a la leyenda de la mujer que vivió se narra la historia profética de aquella que más cerca de Horus estaría y sobre cuyos hombros pesaría el destino del reino.

Review del manga El ojo azul de Horus de Chie Inudoh - ECC EdicionesReview del manga El ojo azul de Horus de Chie Inudoh - ECC Ediciones

Antes que nada, aunque se diga que este manga es de carácter histórico, dejar claro que esto es bastante libre. Sí, es cierto que esta gran mujer vivió, se casó con su medio hermano y tuvo las experiencias que aquí se narran, pero claro está mucho ha sido dejado a la imaginación del autor y otro tanto a la del lector, por lo que no hay que esperar nada demasiado fiel, sino más bien una obra inspirada en.

Lo bueno de esto, es que nos ofrece un producto fresco, diferente y con una protagonista revolucionara que nos ha encantado, capaz de hacerse con sus armas esté en la situación que esté y demostrando la fortaleza mental que la caracterizaba. La verdad es que para ser un primer volumen resulta muy interesante y nos ha enganchado fácilmente.

Review del manga El ojo azul de Horus de Chie Inudoh - ECC EdicionesReview del manga El ojo azul de Horus de Chie Inudoh - ECC Ediciones

Pasando al arte del manga resulta realmente hipnótico de lo bien realizado que está, con un estilo hermoso y cierto aire de Shojo, ya que aquí todos son atractivos y están musculosos, pero sin las tramas que acompañan dicho estilo. Aquí en lugar de tramas de flores tenemos escenarios cuidados al detalle, vestuarios espléndidos y muchos personajes de fondo que resultan tan atractivos como los de primera línea. De verdad, una gozada visual.

En conclusión, estamos ante una obra que nos ha dejado gratamente sorprendidos con su contenido. La historia es interesante, los personajes tiene mucho carácter y el dibujo es precioso. Una verdadera sorpresa que recomendamos a todos los que busquen una trama madura y con un dibujo espectacular.