Review del manga Asadora Vol.5 y 6 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

Review del manga Asadora Vol.5 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

A mediados de octubre la editorial Planeta lanzó al mercado un nuevo número de la emocionante historia escrita y dibujada por el gran mangaka Naoki Urasawa. Se trata del tomo número 5 de Asadora, obra que actualmente sigue en publicación en Japón y de la que por ahora solamente podemos decir cosas a favor.

Review del manga Asadora Vol.5 de Naoki Urasawa - Planeta EditorialReview del manga Asadora Vol.5 y 6 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

Nuevamente, nos encontramos ante un tomo realizado en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 12,8 x 18 cm. En su interior encontramos 184 páginas en blanco y negro siendo además las 6 primeras a todo color. Para aquellos que quieran disfrutar de este nuevo ejemplar, lo tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.95€.

Asadora Vol.5 y 6
Review del manga Asadora Vol.5 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial
El 9 de octubre de 1964 es un día que pasará a la historia: el de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio. Justo ese día, Asa recibe la orden de Jissôji de partir con su avión para localizar al “monstruo”, que ha sido presuntamente avistado en el golfo de Sagami. 

Mientras tanto, Kasuga ha decidido cargar con la responsabilidad de un atropello cometido por el reportero que estaba siguiendo a Asa y, a raíz de ello, está ilocalizable. Y, encima, es un día clave en la vida de sus mejores amigas, Yone y Miyako... 
Por un lado, Yone se presenta a una audición en la que la cosa pinta turbia, haciéndole vestir con faldas realmente cortas y subir a un escenario sin gafas; mientras que Miyako descubre por primera vez lo que es que una mujer sepa defenderse de los acosadores, y la fortaleza física y mental que todo ello significa.

Pese a todo, Asa levanta el vuelo desde el aeropuerto de Chôfu con Nakaido como copiloto. La misión que le han encomendado es mayúscula: ahuyentar la amenaza para garantizar la seguridad de los asistentes a la ceremonia de apertura de los Juegos... ¿¡Podrá conseguirlo!?


Por fin entra en pantalla el temido monstruo que amenaza Japón y además por todo lo alto, con primeros planos, grandes escenas y mucha acción. Desde luego Asa se enfrenta a un problema al tener que lidiar con esta criatura, pero su forma de llevar la situación y de tomar las riendas nos demuestra lo madura que es ahora mismo.

Por otro lado, el resto de personajes han tenido su experiencia reveladora, ya sea en el ámbito musical, como en el de la autodefensa. Con este tomo nos dejan claro que los personajes van a separar sus caminos a partir de ahora, si seguirán siendo amigas o no, está por ver.

Review del manga Asadora Vol.5 de Naoki Urasawa - Planeta EditorialReview del manga Asadora Vol.5 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

En cuanto al apartado artístico, este permanece igual pero con muchas más viñetas en escenarios oscuros, y no es de extrañar, ya que Asa vuela en plena noche y a todo trapo. La creación del monstruo nos ha parecido realmente original, así como la forma de enfocar la madurez que van a alcanzar todas las amigas de Asa. Ahora queda por ver si esta madurez seguirá viéndose en su día a día y en clases.

¿Cómo seguirá el manga a partir de ahora? Está por ver. Quizás encontramos otro salto temporal en la vida de Asa, o mantenemos el camino a su lado a través de su adolescencia y parte de la juventud. Todo dependerá de como de preocupante sea la amenaza que acecha las costas japonesas.