Review del manga Aien Catharsis de Kamome Ôshima - Arechi

Review del manga Aien Catharsis de Kamome Ôshima - Arechi

Una de las últimas novedades de manga bl que la editorial Arechi ha incorporado a su catálogo, ha sido la romántica y tierna historia de Kamome Ôshima titulada Aien Catharsis. Una obra que nos habla de las diferencias de clases en el Japón de transición y del romance entre dos hombres muy diferentes.

Review del manga Aien Catharsis de Kamome Ôshima - Arechi

Este tomo único cuenta con un sencillo formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 128×182 mm en cuyo interior encontraremos 168 páginas en blanco y negro. Si quieres hacerte con este tomo, lo tienen a la venta en librerías especializadas, tiendas de manga y a través de la web por 9€

Aien Catharsis 
Review del manga Aien Catharsis de Kamome Ôshima - Arechi
El joven señor de la botica Inami, Ryûji, anda necesitado de nuevos trabajadores y la última incorporación resulta ser el sincero Kondô, su nuevo chófer que aunque empieza con mal pie en la finca, al no tener muy claro como trabajar con esta gente de Kyoto, siendo el de Tokyo, y teniendo dificultades por el cambio de jerga habitual, consigue adaptarte muy bien a su puesto de trabajo.

Desde entonces Ryûji pasa mucho tiempo con él, empiezan una pequeña amistad entre que van y vuelven de los recados y descubre que el chico serio anda necesitado de papel y lapiz para empezar un diario, algo que será el mimo señor quien le ofrezca

Sin embargo, ese mismo regalo que le ha realizado será lo que Ryûji lea a escondidas, descubriendo los sentimientos de este hacia él. Sin embargo, la actitud del chófer hacia su señor no cambia a pesar de saber que Ryûji es consciente de todo… y esto hace que el joven señor se ponga nervioso y pierda, poco a poco, la compostura.

¿Cómo funcionará su relación a sabiendas de este hecho? Porque por mucho que Kondô insista en que no le molesta que su señor sepa sus sentimientos, cuando se encuentran a solas la cosa se complica un poco más.

Review del manga Aien Catharsis de Kamome Ôshima - ArechiReview del manga Aien Catharsis de Kamome Ôshima - Arechi

Qué bonita es esta época de transición en la que tan rápidamente encontramos kimonos como trajes chaqueta. En la que parece que la mentalidad de Japón poco a poco se va abriendo a occidente y los coches de caballos se sustituyen por los de motor. En esta idílica época encontramos varios BL en los que el señorito se enamora de uno de sus trabajadores, pero pocos hay en los que suceda lo contrario, como es este el caso.

Aquí el amor empieza como algo secreto, poco recíproco y más como idolatría que como realmente amor, pero los secretos del pasado nos mostrarán lo que sucedió en realidad y el porqué el señor no se deja caer en las garras del amor tan fácilmente. Una historia sencilla y corta, que nos muestra lo justo y necesario para sacarnos una sonrisa y acabar con buen sabor de boca.

Review del manga Aien Catharsis de Kamome Ôshima - ArechiReview del manga Aien Catharsis de Kamome Ôshima - Arechi

Claro esto, esto también quiere decir que estamos ante un dibujo detallado, en el que el vestuario y la ambientación es tan importante como la trama, siendo parte de esta y ayudándonos a entender el cómo funcionaba dicha época. En este caso, además, se nota que el arte ha sido cuidado con especial esmero y los personajes tienen rostros realmente expresivos, lo que lo hace aún más agradable de leer.

En conclusión, estamos ante un manga bonito, con un romance sencillo que habla de traumas del pasado ya superados, de nuevos futuros y sobre todo de la forma tan noble de romper barreras en silencio. No ofrece nada novedoso, pero sí que nos deja con una lectura satisfecha.