Review del manga Sasaki y Miyano de Shou Harusono - Panini

Review del manga Sasaki y Miyano de Shou Harusono - Panini

Hoy empezamos una nueva serie que ha estado en publicación los últimos meses gracias a la editorial Panini Manga. Se trata de la adorable obra bl creada por Shou Harusono y titulada Sasaki y Miyano, cuya adaptación anime triunfó bastante recientemente.

Review del manga Sasaki y Miyano de Shou Harusono - PaniniReview del manga Sasaki y Miyano de Shou Harusono - Panini

Esta obra que cuenta con ya 2 tomos publicados en el mercado ha sido editada en rústica con sobrecubiertas extraibles en las que aparecen los dos personajes. Con un tamaño de 13 x 18 cm en formato Tankoubon, cada tomo recopila en su interior una media de 132 páginas en blanco y negro, siendo las dos primeras a color y correspondiendo normalmente a una ilustración y el índice. Para aquellos que se quieran hacer con esta nueva serie, la tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.95€ el tomo.

Sasaki y Miyano 
Review del manga Sasaki y Miyano de Shou Harusono - Panini
Miyano es un joven acomplejado por sus facciones femeninas y extremadamente tímido, es consciente de lo poca cosa que es, y cuando ve a unos compañeros pelearse no sabe si ir corriendo a llamar a un profesor o quedarse mirando impasible y ayudar a la víctima cuando todo haya acabado.

Sin embargo, todo cambia cuando se cruza en su camino Sasaki, un chico que le ve y tras pedirle que se aparte, se mete en la pelea a ayudar al pobre chaval apaleado. Sasaki, el alumno de un curso superior, extrovertido, divertido y con el que comparte afición por el BL.

Esta nueva pasión en común hará que ambos se acerquen cada vez más y que su amistad crezca poco a poco. Irá desde pasar el rato juntos en los pasillos del colegio, a compartir dulces, escapadas de clase y acudir juntos a por nuevos mangas en la librería.

Así, una amistad que comenzó ayudando a otra persona, culminará en una relación mucho más cercana de lo que ellos mismos iban a pensar. Pero cada paso irá muy lento, ya que a fin de cuentas el miedo al rechazo siempre está presente. ¿Cómo lograrán hacer saber al otro sus sentimientos?

Review del manga Sasaki y Miyano de Shou Harusono - PaniniReview del manga Sasaki y Miyano de Shou Harusono - Panini

Aquí estamos, con un manga al que le teníamos muchas ganas después de leer su adaptación anime, aunque desde luego nos ha sorprendido su formato, puesto que se trata de una serie de capítulos cortos, autoconclusivos, que casi tienen formato de 4-koma, pero con viñetas clásicas de manga intercaladas. Sí, puede parecer un poco extraño, pero nada más alejado de la comodidad.

Gracias a esto, podemos ver un montón de escenas adorables de ambos personajes, pero sin que se hagan pastelosas demasiado rato. Aunque claro, esto también es gracias a que los personajes están muy bien construidos, la trama es muy fácil de leer y por ahora al menos nada va más allá de ponerse colorado, celoso o muy contento. Lo dicho, todo muy adorable.

Review del manga Sasaki y Miyano de Shou Harusono - PaniniReview del manga Sasaki y Miyano de Shou Harusono - Panini

En cuanto al arte, la verdad es que es hermoso. Tiene el mismo estilo que el de la adaptación animada, pero en este se notan mucho más los brillos, fondos y detalles en los rostros de los personajes. Casi podríamos decir que tiene cierto punto de shojo, por las tramas y brillos que podemos encontrar de vez en cuando en sus páginas.

Para concluir, estamos ante un manga divertido, adorable y lleno de cariño. Los personajes son realmente bonitos y su amistad vale millones, por lo que el futuro desarrollo a romance se notará natural y sin grandes contratiempos. Simplemente, un bl de los romanticones, bonito donde lo haya.