Reseña de Sakamoto Days vol. 4 de Yuto Suzuki, Ivrea.

 Reseña de Sakamoto Days de Yuto Suzuki, Ivrea.

Recientemente la editorial Ivrea lanzaba al mercado el tomo 4 de Sakamoto Days (サカモトデイズ) de Yuto Suzuki, la nueva comedia de la revista Shōnen Jump de Shūeisha que inició su publicación el 21 de noviembre de 2020 y ya cuenta con un total de 8 volúmenes en Japón, de momento.

Reseña de Sakamoto Days vol. 4 de Yuto Suzuki, Ivrea.

Sakamoto Days de Yuto Suzuki toma la premisa de John Wick del asesino a sueldo ultra-letal que ya se ha jubilado y le da la vuelta para ofrecernos una comedia con todas las letra en las que sacar la risa al lector es el único objetivo.

Sakamoto Days vol. 4

Taro Sakamoto era un asesino experto capaz de acabar con cualquier objetivo con unas habilidades que superaban con creces las de sus compañeros. Apuesto, efectivo y letal, era toda una leyenda hasta que un día se cruzo en su camino una atractiva joven que se adueñó de su corazón. Así que decidió colgar las pistolas, contrajo matrimonio, puso un kombini para ganarse la vida y tuvieron una bonita hija. Y se puso gordo.

Pero si bien puede haber dejado atrás el inframundo, el inframundo no ha olvidado a Sakamoto y mientras su familia sigue creciendo con nuevos amigos de ese submundo que se unen como empleados a su kombini, los sicarios continúan llegando en busca de su cabeza...

Reseña de Sakamoto Days vol. 4 de Yuto Suzuki, Ivrea.Reseña de Sakamoto Days vol. 4 de Yuto Suzuki, Ivrea.

En este tomo continúa con la saga que daba inicio con el secuestro de Lu y que llevaba a los empleados de la Tienda Sakamoto a asaltar el Laboratorio donde se crio y obtuvo sus poderes Shin... y que ahora se encuentra bajo el mandato de una misteriosa organización de asesinos que responde bajo las órdenes de Equis, un monstruo que los manipula en la sombra y que es el enemigo de la Aja / Order, la organización de Sicarios a la que pertenecía Sakamoto en el pasado.

En este tomo tienen lugar los últimos enfrentamientos, entre los cuales además de ver de primera mano lo poderosos que son los miembros de Order, presenciaremos dos batallas alucinantes.

Una de ellas enfrenta a un sicario invisible contra Shin y sus poderes mentales y el francotirador Heisuke, lo que los llevará a nuevos niveles obligándoles a cooperar y utilizar todo su ingenio (aunque en el caso de Heisuke, la cosa no dé para mucho).

Reseña de Sakamoto Days vol. 4 de Yuto Suzuki, Ivrea.Reseña de Sakamoto Days vol. 4 de Yuto Suzuki, Ivrea.

Aunque sin duda, el enfrentamiento más brutal lo protagonizará Sakamoto, quién hará frente al líder del grupo de asesinos, un monstruo que ha sido reconstruido para albergar todo tipo de armas en su interior. 
Los dos llevarán a cabo una batalla que los trasladará más allá de los subterráneos del laboratorio, y que nos permitirán más que nunca disfrutar de las habilidades indiscutibles del legendario Sakamoto.

Reseña de Sakamoto Days vol. 4 de Yuto Suzuki, Ivrea.

A nivel argumental, los chistes se mezclan con la acción en un no parar de gags que generalmente involucran a Sakamoto lidiando entre los deberes cotidianos y la lucha contra el crimen como si ambas cosas tuvieran el mismo peso.

Por su parte el estilo artístico recuerda al manga de los 90, con un trazo suave y menos de la estética directa que cubre las páginas del manga moderno. Si bien esto puede resultar desagradable a nivel de diseño, pronto uno se da cuenta que las escenas de acción destacan en si mismas. 

Sakamoto Days no reinventa el manga de comedia, pero hace buen uso de todas las armas disponibles para conseguir divertirnos. Sakamoto Days no necesita ser revolucionario para ser entretenido y su propuesta es una historia bastante estúpida sobre la redención de un asesino... lo bastante tonta como para conseguir sacarnos más de una risa sin necesidad de complicarnos la vida.