Reseña de La Mujer del Apartamento, de Minetarô Mochizuki - ECC Ediciones

Reseña de La Mujer del Apartamento, de Minetarô Mochizuki - ECC Ediciones

En mitad de la noche, Hiroshi Mori se despierta por los insistentes timbrazos del apartamento de al lado. Tras mirar sigilosamente, ve a una extraña mujer con pelo largo sujetando una maleta y una bolsa de papel. A partir de aquel día, esa mujer llamada Sachiko lo perseguirá obsesivamente. ¿Quién es esa mujer? ¿Qué es lo que quiere?

Reseña de La Mujer del Apartamento, de Minetarô Mochizuki - ECC Ediciones

ECC Ediciones ha estado realizando una increíble labor en lo que respecta a la publicación de manga de terror en nuestro país. A estas alturas, el catálogo de obras de este genero en la editorial ya es inmensa, siempre con Junji Itô como el rey indiscutible, pero ECC continúa imparable y esta vez es el turno de esta obra de Minetarô Mochizuki, el responsable de Dragon Head o Chiisakobee.

El seinen La Mujer del Apartamento (Zashiki onna) de Minetarô Mochizuki fue publicada originalmente en 1993 en la revista Young Magazine de Kodansha.

ECC Ediciones nos ofrece en un clásico tankoubon rústica con sobrecubiertas de 128x180 mm., incluyendo en su itnerior 216 páginas en blanco y negro con las primeras a todo color.

La Mujer del Apartamento

Hiroshi Mori es un estudiante universitario de lo más normal que una noche comete el error de asomarse a su puerta al escuchar como no paran de llamar a su vecino. En el corredor que lleva a su casa, una mujer alta, delgada y desaliñada llama insistentemente a pesar de no recibir respuesta. Y en ese momento, el decide ayudarla.
Mal.

Reseña de La Mujer del Apartamento, de Minetarô Mochizuki - ECC EdicionesReseña de La Mujer del Apartamento, de Minetarô Mochizuki - ECC Ediciones

A partir de ese momento, Mori se convierte en el foco de la mujer perturbada, que poco a poco se va obsesionando con él y a meterse en su vida de forma insistente hasta traspasar la linea y empezar a afectar a todo lo que le rodea.

Desde sus amigos hasta la chica que le gusta y con la que comienza a tener una relación, todo lo que rodea a Mori comienza a verse afectado por la demente acosadora, convirtiendo su vida en un auténtico infierno a medida que sus acciones se vuelven más y más agresivas.

La mujer misteriosa, con una conducta inexorable y repleta de delirio, arrinconará al personaje una y otra vez en cualquier ámbito, pasando del abuso verbal al físico hasta que el muchacho pierda por completo los papeles al intentar deshacerse de ella.

Reseña de La Mujer del Apartamento, de Minetarô Mochizuki - ECC EdicionesReseña de La Mujer del Apartamento, de Minetarô Mochizuki - ECC Ediciones

Con una historia repleta de paranoia, confusión y miedo, podemos ver como unos jóvenes se enfrentan a un destino aciago al ser perseguidos por una auténtica maníaca, mientras la mente del protagonista no para de jugarles malas pasadas cuando las sombras le devuelven la mirada.

El dibujo de Minetaro Mochizuki recrea las sensaciones de miedo y desesperación de los personajes a la perfección, creando esa sensación de terrible inevitabilidad, acentuando con su arte un ambiente que hace sentir incómodo a todo el que lo lee.

Sin lugar a dudas una obra notable, una historia que ahonda en la psique humana y en los horrores que esta alberga cuando la locura toma las riendas.