One Piece Film RED se convierte en el estreno anime más taquillero en su primer día de 2022.

La nueva película de la saga One Piece, dirigida por Gorō Taniguchi, se ha convertido en el estreno de anime más taquillero de 2022 en su primer día con una asistencia de 32.000 espectadores solo el jueves

Más de 100.000 espectadores acudieron el fin de semana a ver la película

One Pice Film Red

El pasado jueves 3 de noviembre SelectaVisión estrenó en cines la esperada nueva película de la saga One Piece, ONE PIECE FILM: RED, logrando posicionarse en el top 1 de estrenos nuevos de este fin de semana. Con más de 107.300 espectadores, se ha convertido en el estreno de anime más taquillero de este año en su primer día. La película ha recaudado un total de 724.632€ en sus cuatro primeros días en salas.
Estos datos se suman al éxito masivo que está suponiendo la película dirigida por Gorō Taniguchi. En Japón, se ha convertido en el fin de semana de estreno más taquillero del año 2022, recaudando un total de 2.254.237.030 de yenes en taquilla (lo que equivale a más de 16 millones de euros). A día de hoy lleva recaudado 18 billones de yenes, lo que suponen más de 123 millones de euros.

En países como Francia o Alemania también se ha convertido en todo un fenómeno: en el fin de semana de estreno en Alemania con una recaudación de 3.249.775 € en solo tres días y con una recaudación de casi 7 millones de euros en Francia, donde supone el estreno de anime más exitoso de la última década.

En julio de 2022, One Piece celebró el 25º aniversario de su primera aparición como manga en la Shonen Jump en 1997. El fenómeno global de este Anime es tan poderoso como cuando se emitió el primer episodio de One Piece en Japón en 1999: con más de 1.000 episodios emitidos en 80 países, 13 largometrajes estrenados y el Récord Guinness concedido al creador del manga Eiichiro Oda por el «mayor número de copias publicadas de una misma serie de cómics por un solo autor», One Piece se ha consolidado en el panorama cultural de toda una generación. En nuestro país la serie se pudo ver en TV3, ETB y T5.

Ahora, los fans españoles pueden embarcarse en esta aventura en la gran pantalla, con el equipo de voces que doblaron la serie original en castellano y catalán, reunidos de nuevo 20 años después para esta celebración de One Piece.

Los fans de One Piece Film: Red también vivirán una experiencia musical, ya que las canciones de la película también han sido dobladas al castellano y catalán, interpretadas por la cantante española Miree.

La película puede verse en los cines en versión original subtitulada y también con doblaje al castellano y al catalán, de la mano de SelectaVisión.

One Piece Film RED se convierte en el estreno anime más taquillero en su primer día.

Uta es la cantante más querida del mundo. Su voz, con la que canta ocultando su verdadera identidad, ha sido descrita como «de otro mundo», y aparecerá en público por primera vez en concierto. Mientras el recinto se llena de todo tipo de fans de Uta (piratas entusiasmados, la Marina que la vigila de cerca y los Sombreros de Paja liderados por Luffy que simplemente han acudido a disfrutar de la actuación), la voz que el mundo entero ha estado esperando está a punto de resonar. La historia comienza con el impactante hecho de que es «la hija de Shanks». Uta está de pie en el escenario, con el deseo de «hacer feliz al mundo con mi música». Allí está Gordon, un misterioso personaje que conoce el pasado de Uta, y se vislumbra la sombra de Shanks. En Elegia, la isla de la música, Luffy y Uta se reúnen por primera vez desde que se vieron por última vez hace 12 años en la aldea de Foosha.

SELECTAVISIÓN ESTRENÓ ONE PIECE FILM: RED EL 3 DE NOVIEMBRE