Las ventas globales Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para Nintendo Switch superan los 10 millones de unidades en sus primeros tres días

Nintendo ha anunciado hoy que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para Nintendo Switch han logrado vender más de 10 millones de unidades a nivel mundial, sumando ventas digitales y físicas, en su primer fin de semana a la venta, un nuevo hito para la serie principal de videojuegos Pokémon que los convierte en los títulos más vendidos en la historia de Nintendo.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son los últimos títulos de la serie principal de la franquicia Pokémon que se han lanzado en Nintendo Switch tan solo tres años después de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

En la nueva región de Paldea, tantos los nuevos entrenadores como los más veteranos pueden explorar libremente a su propio ritmo un extenso mundo abierto lleno de vida y sin tener que seguir un orden establecido por la trama. Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura también ofrecen modos multijugador, que permiten que hasta cuatro jugadores viajen juntos por la región. Además de los elementos esenciales, como intercambiar Pokémon y combatir, los jugadores pueden explorar juntos varios lugares de la región. Ya sea intercambiando, luchando, uniéndose a teraincursiones o simplemente haciendo un relajado picnic, los jugadores podrán vivir experiencias memorables con sus amigos y familiares en el modo multijugador local inalámbrico o en línea.

Las ventas globales Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para Nintendo Switch superan los 10 millones de unidades en sus primeros tres díasLas ventas globales Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para Nintendo Switch superan los 10 millones de unidades en sus primeros tres días