La nueva película de SLAM DUNK muestra vídeo promocional, el reparto principal y los artistas de la canción principal.

Toei Animation reveló en un livestream un nuevo vídeo promocional de The First Slam Dunk, la nueva película de anime del manga de baloncesto Slam Dunk de Takehiko Inoue. En el livestream también se reveló el reparto principal de la película, así como los artistas de la canción principal.


La película está protagonizada por:

Shugo Nakamura como Ryota Miyagi

Jun Kasama como Hisashi Mitsui

Shin'ichirō Kamio como Kaede Rukawa

Subaru Kimura como Hanamichi Sakuragi

Kenta Miyake como Takenori Akagi

El grupo The Birthday interpretará el tema de apertura de la película, y 10-FEET interpretará el tema final "Dai Zero Kan".

La película se estrenará en Japón el 3 de diciembre.

La nueva película de SLAM DUNK muestra si CGI en este vídeo.

Inoue está dirigiendo personalmente la película en Toei Animation y escribiendo el guión. Entre los miembros del staff se encuentran el diseñador de personajes / director de animación Yasuyuki Ebara y los directores técnicos Katsuhiko Kitada, Naoki Miyahara, Toshio Ōhashi y Yū Kamatani.

Daiki Nakazawa está dirigiendo el CG y Yūta Ogura está produciendo el CG. Kazuo Ogura está dirigiendo el arte. Yota Tsuruoka está dirigiendo el sonido con Koji Kasamatsu .

Inoue publicó el manga en la Weekly Shonen Jump de Shueisha de 1990 a 1996 recopilándose posteriormente en 31 volúmenes. El manga inspiró un anime televisivo en 1993 y recibió cuatro secuelas en formato de películas de anime. Ivréa publicó el manga en España.

Slam Dunk trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que entró inicialmente en el equipo.

Hanamichi tendrá tres grandes problemas para conquistar a la dulce y amable Haruko: su compañero de equipo y rival a muerte, el super-habilidoso Kaede Rukawa (del que ella está enamorada); el estrictísimo capitán del equipo (que por cierto es hermano de la tía en cuestión); y el problema más difícil de superar: su explosivo carácter.