El Consulado General del Japón en Barcelona trae 16 actividades y más en el 28 Manga Barcelona

 En la 28ª edición de Manga Barcelona, que se traslada a la Fira Barcelona Gran Via y tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre de 2022, el Consulado General del Japón en Barcelona (CGJB) organiza un total de 16 actividades programadas, el doble que el año pasado. Destacan en la programación la demostración de soba a cargo de Ignasi Calonge y el taller de aikido y defensa personal femenina impartido por la sensei Cónsul Koyama junto a Aikido Makoto, entre muchas otras. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos. 

El Manga Barcelona vuelve en 2022 con más fuerza que nunca, del 8 al 11 de diciembre.

Se podrá ver también la exposición permanente de moda tradicional japonesa “KIMONO: de la formalidad a la informalidad” en la Zona Actividades y disfrutar de miniactividades durante los 4 días en el stand físico del Consulado. 

Una exposición de kimono, repasando sus distintos tipos según la formalidad, estará disponible para visitar los cuatro días del Manga Barcelona en la Zona Actividades. La acompañará un taller sobre cómo vestir kimono impartido por la experta en kimono Norie Fujiki el viernes 9 a la 13 h, para ahondar en los conocimientos sobre esta vestimenta tradicional japonesa. 

El Consulado General del Japón en Barcelona trae  16 actividades y más en el 28 Manga Barcelona

Habrá también  exhibiciones de aikido y defensa personal femenina, anudando las artes marciales japonesas tradicionales con la práctica moderna, el sábado 10 a las 11:30 h, impartidas por la Cónsul Koyama, cinturón negro de aikido, y Aikido Makoto. El domingo 11 a las 11 h se podrá disfrutar de la demostración de elaboración tradicional de fideos soba a cargo de Ignasi Calonge. Gran conocedor de la gastronomía japonesa, trabajó en restaurantes de soba especializados y ryokan (hotel tradicional) en Japón. El viernes 9 a las 18:30 h, Jonatan Cantero y Josep Busquets, ganadores del Premio de Plata del 13º Premio Int. de Manga de Japón, impartirán una masterclass y hablarán de su obra 

El Consulado General del Japón en Barcelona trae  16 actividades y más en el 28 Manga BarcelonaEl Consulado General del Japón en Barcelona trae  16 actividades y más en el 28 Manga Barcelona

“Korokke y la chica que dijo no”, del premio, de los yokai y otros elementos japoneses que inspiraron su obra.   

Los asistentes al Manga Barcelona 2022 podrán participar en otras muchas actividades coorganizadas por el CGJB y Ficomic. El jueves 8 se darán charlas sobre humor japonés a cargo de Kei Matsushima – director de la Oficina de Estudios Japoneses de la UAB – (12 h) y sobre cómo viajar barato a Japón a cargo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) (13:30 h). A las 15:30 h habrá un concierto de canciones japonesas adaptadas a la ópera, interpretadas por la soprano Shuko Itakura y el pianista y streamer Victormame. El viernes 9 Sra. Itakura impartirá también un taller de canciones japonesas infantiles (16 h), seguido de otra actividad para niños de kamishibai (cuentacuentos) donde se explicará la historia popular japonesa de “Hanasaka jii-san” (El anciano que hizo brotar las flores) (17 h). También hay charlas sobre festivales y gastronomía japonesa (sábado 10, 10 h) y turismo en Japón relacionado con el manga y anime a cargo de la JNTO (domingo 11, 12 h), una demostración de pintura japonesa sumi-e por el artista Mitsuri Nagata (sábado 10, 13:30 h) y varios talleres de cultura japonesa: danza tradicional japonesa bon odori a cargo de Minna No Odori (domingo 11, 13 h), envoltura de regalos furoshiki impartido por la asociación Santsuru (domingo 11, 16 h) y dos exhibiciones de kendo el viernes 9 (10:30 h) y sábado 10 (17 h). 

El Consulado General del Japón en Barcelona trae  16 actividades y más en el 28 Manga Barcelona

"Para el Consulado General del Japón en Barcelona el Manga Barcelona es uno de los acontecimientos culturales más importantes del año. Para esta edición, hemos organizado 16 actividades culturales y una exposición de kimono en el mismo recinto. Además, nuestro stand ofrece cada día más de diez talleres, photocall y consultas informativas. Esperamos a todos los asistentes interesados en la cultura japonesa del   8 al 11 de diciembre en Fira Barcelona Gran Vía", señala Yasushi Sato, Cónsul General del Japón en Barcelona. 

Además de las actividades programadas, el stand del Consulado se podrá visitar de 10 h a 20 h los 4 días del Manga Barcelona. Allí los visitantes tendrán la oportunidad de participar en más actividades, como hacer origami japonés y navideño, microcharlas sobre turismo en Japón de parte de la JNTO, escribir tu nombre en japonés, caligrafía japonesa shodo y tándem lingüístico japonés-español.  

Más información.