¡Dragon Ball Super tendrá nuevo arco!

Dragon Ball Super tendrá nuevo arco que empieza el próximo 20 de diciembre con la publicación de la revista V-Jump. Según se puede apreciar por la imagen de este magacín donde se da el anuncio, Son Goten y Trunks serán los protagonistas. Este par de saiyans mestizos van ataviados con vestidos de superhéroes. Dicha vestimenta responde a la voluntad por ambos de hacerse pasar por superhéroes. Son Gohan ya pasó por esta fase de joven. Como se ve en la imagen, los dos amigos han crecido, mostrando un aspecto idéntico al que podemos ver en la película Dragon Ball Super: Super Hero que se ha estrenado hace poco en nuestro país.

¡Dragon Ball Super tendrá nuevo arco!

Si miramos detenidamente el diseño de los trajes de superhéroe de Goten y Trunks, parece que están inspirados en el uniforme del protagonista de Kamen Rider. Aunque no lleven casco, el diseño guarda grandes semejanzas con el icónico superhéroe japonés. Sobre el nuevo arco de Dragon Ball Super, apenas hay información. Solo sabemos que está ambientado antes del último film de la franquicia y que, al mismo tiempo, sirve como precuela de la misma. Por otro lado, la saga estará protagonizada por Goten y Trunks. Se indica en la V-Jump, además, que se ahondará en la relación entre Piccolo y Son Gohan. No olvidemos que maestro y alumno tuvieron un papel crucial en la última entrega de Dragon Ball Super en la gran pantalla. Si el nuevo arco argumental sigue la senda de la cinta, personajes como Son Goku o Vegeta pasarán a un segundo plano, lo cual sería de agradecer.

En un mes descubriremos cómo empieza esta saga nueva. Los superhéroes se están asentando en Dragon Ball. En esta primera imagen ya queda claro que habrá dos. Ahora empiezan las teorías sobre cuántos guiños a Great Saiyaman u otros superhéroes manga hará Toyotaro. Recordemos que le encanta añadir referencias de Dragon Ball y otras obras. En diciembre veremos cómo arranca todo.

La última película dedicada a la serie Dragon Ball de Akira Toriyama, Dragon Ball Super: Super Hero, se estrenó en salas japonesas el pasado 11 de junio de 2022. 

Crunchyroll la estrenó en salas de cine a nivel internacional, incluido España.

Dragon Ball Super: Super Hero se estrenará el 11 de junio.

Dragon Ball Super
Recordemos que Akira Toriyama decidió continuar la historia tras veinte años desde su final su obra maestra con las películas Battle of Gods y Fukkatsu no F, dos películas secuela que seguían con la historia de Goku y sus amigos seis meses después de la derrota de Majin Buu.

Esta fórmula sería pronto retomada por Toei Animation para darle cuerpo en formato anime televisivo, adaptando de nuevo ambas películas y continuándolas bajo el título Dragon Ball Super, siempre basándose en la historia original del sensei Toriyama, así como una adaptación a manga con guion una vez más del maestro Akira Toriyama y dibujada por su discípulo Toyotaro, quien ya se hizo cargo en su momento del manga de Dragon Ball Heroes (adaptación del videojuego del mismo nombre).

El manga llegó, pues, un poco más tarde del anime. Concretamente, iniciando su publicación en Japón en junio de 2015 en la revista V-Jump de Shueisha con carácter mensual.

El anime como tal terminó en 2018 con el Torneo de Poder y, a finales de 2019, llegó su secuela en forma de película, Dragon Ball Super: Broly.

Selecta Visión distribuye el anime Dragon Ball Super en España.

Planeta Cómic publica el manga Dragon Ball Super en España.