Anunciada tercera temporada anime para Uma Musume Pretty Derby.

Durante el evento Uma Musume Pretty Derby "4th Event Special Dreamers! Extra Stage" se ha anunciado la producción de la tercera temporada de anime televisivo de Uma Musume Pretty Derby. El estudio KAI producirá la animación.


En el evento también se reveló que comenzará a emitirse la próxima primavera otro anime bajo el nombre de Uma Musume Pretty Derby: Road to the Top. Este anime es independiente de la tercera temporada de televisión. El anime mostrará a T.M. Opera O, Admire Vega, Narita Top Road y otras Uma Musume (Horse Girls) enfrentándose para ganar las competiciones clásicas.


El juego Uma Musume Pretty Derby se lanzó en febrero de 2021 para iOS y Android. El juego estaba originalmente programado para un lanzamiento en el invierno de 2018, y se retrasó con el fin de aumentar la calidad del juego. El juego tuvo un lanzamiento en PC a través de DMM Games en marzo de 2021.

Anunciada tercera temporada anime para Uma Musume Pretty Derby.

El concepto del juego comienza con Uma Musume (Chicas Caballo), chicas dotadas de una excelente capacidad para correr, y que aspiran a convertirse en las mejores ídolos y competir en el programa nacional de entretenimiento deportivo "Twinkle Series". Los jugadores asumen el papel de profesor y entrenador de las chicas en la Nihon Uma Musume Training Center Gakuen (Academia del Centro de Entrenamiento de las Chicas Caballo de Japón) y las ayudan a debutar.

La primera temporada anime televisivo Uma Musume Pretty Derby, de 13 episodios, se estrenó en abril de 2018. Crunchyroll transmitió la serie mientras se emitía en Japón. Un anime "BNW no Chikai" (El juramento de BNW) vino incluido en el cuarto volumen del Blu-ray Disc del anime de televisión de Uma Musume Pretty Derby en diciembre de 2018.

La segunda temporada del anime de televisión principal de Uma Musume Pretty Derby se estrenó en enero de 2021. Crunchyroll transmitió el anime mientras se emitía en Japón.

La serie de manga spinoff Umayon de la franquicia Uma Musume Pretty Derby también inspiró su propio anime de televisión que se estrenó en julio de 2020 y terminó en septiembre de 2020.

En febrero se estrenó en línea un anime especial que conmemora el primer aniversario del juego.

Cygames también está publicando otros mangas derivados de la franquicia en Cycomi, como Uma Musume Pretty Derby: Haru Urara Ganbaru! y Starting Gate: Uma Musume Pretty Derby.