Review del manga Time Stranger Kyoko de Arina Tanemura - Planeta

Review del manga Time Stranger Kyoko de Arina Tanemura - Planeta

Hoy recuperamos uno de nuestros clásicos más queridos con la serie de manga shojo/magical Girl de Arina Tanemura y no, no es Kamikaze Kaito sino su segunda obra más popular: Time Stranger Kyoko, ahora en una edición integral editada por Planeta Cómic.

Review del manga Time Stranger Kyoko de Arina Tanemura - Planeta

A diferencia de la edición original que era en tomos finos, en esta ocasión Planeta se decanta por un tomo de gran formato con un tamaño de 14,8 x 21 cm editado en rústica con sobrecubiertas extraíbles. En su interior encontraremos la monstruosidad de 536 páginas en blanco y negro que recopilan todos los números de la serie, la cual ha sido traducida por Daruma Serveis Lingüistics, S.L. El precio de este tomo y de su correspondiente dosis de nostalgia es de 16.95€

Time Stranger Kyoko 
Review del manga Time Stranger Kyoko de Arina Tanemura - Planeta
Kyoko es la primera princesa de la Tierra y el miembro más joven de la casa real terrestre. Ella tiene unas obligaciones para con su pueblo, pero durante 16 años se las ha arreglado para evitarlas por todos los medios porque lo que desea, por encima de todo, es llevar una vida normal, en su instituto y con sus amigas.

Poco antes de su decimosexto cumpleaños, una banda que se opone a la casa real amenaza su escuela y Kyoko debe revelar su verdadera identidad y la de sus guardaespaldas, los últimos supervivientes del Clan Dragón. El rey se da cuenta de que su hija no desea en absoluto ser princesa y le ofrece una solución: si despierta a su hermana Ui, que lleva dormida desde que nació, y accede a ocupar su lugar, Kyoko quedará libre.

Para ello necesita reunir a los doce Strangers, personas con poderes especiales de los que Kyoko, como Time Stranger, es su líder. Así comenzará la aventura que la embarcara a través de todo lo basto que es su reino, buscando a aquellos cuyas gemas de poder refuljan al activarte y les proporcionen poderes similares a los de Kyoko.

Pero el camino estará lleno de dificultades, amigos y misterios, algunos de los cuales ni la misma Kyoko será capaz de dejar pasar de largo. ¿Podrá llevar a cabo su misión, sin caer en la trampa del egocentrismo y la pena del desamor?

Review del manga Time Stranger Kyoko de Arina Tanemura - PlanetaReview del manga Time Stranger Kyoko de Arina Tanemura - Planeta

Time Stranger Kyoko es uno de los mangas de mi juventud, así que admito no puedo ser totalmente imparcial en su crítica, pero es verdad que viendo las obras que se lanzan hoy en día y otras de hace unos cuantos años, Kyoko es de las mejores al incluir comedia, acción, drama y romance, sin que ninguna de estas cuatro vertientes sea aburrida o empalagosa.

Si bien Tanemura no ha inventado nada nuevo, sí que ofrece una historia con una protagonista alegre, que vive una vida, tiene unos dramas y lidia con los problemas de la mejor forma que puede. Además, el resto de personajes principales tiene mucho encanto y fuerza, por lo que a excepción de los últimos Strangers, todos tienen su pizca de importancia.

Review del manga Time Stranger Kyoko de Arina Tanemura - PlanetaReview del manga Time Stranger Kyoko de Arina Tanemura - Planeta

En cuanto al apartado artístico el dibujo de esta mujer me tiene enamorada, pero la verdad es que todos se parecen muchísimo entre sí y con otros mangas de la misma autora. Aceptamos abiertamente que Tanemura no es que tenga una galería de personajes muy amplia, pero es buena ofreciendo una obra fresca, shojo y con encanto. Poco más le podemos pedir.

Por lo tanto, si no has leído Time Stranger Kyoko esta es tu oportunidad de echarle el guante. Recordando siempre que tiene muchos años a sus espaldas y que es un shojo sencillo y sin pretensiones, siendo capaz de ofrecernos un entretenimiento de lo más ameno y nostálgico.