Reseña de RANGER REJECT vol. 2 de Negi Haruba - Distrito Manga

 Reseña de RANGER REJECT de Negi Haruba - Distrito Manga

Recientemente Distrito Manga, el nuevo sello de manga de Penguin Random House, lanzaba el segundo tomo del manga RANGER REJECT (戦セン隊タイ大ダイ失シッ格カク / Sentai Dai Shikkaku), obra escrita e ilustrada por Negi Haruba, quién tras el éxito indiscutible de Las Quintillizas (publicado en España por Norma Editorial), se atreve con un shônen inspirado en el género Tokusatsu (Kamen Rider, Power Rangers...).

Reseña de RANGER REJECT vol. 2 de Negi Haruba - Distrito Manga

La historia se publica en la Weekly Shōnen Magazine de Kodansha desde el 3 de febrero de 2021 y cuenta con cinco tomos recopilatorios (y abierta) hasta la fecha en el mercado japonés.

Distrito Manga nos ofrece la serie de forma impecable con una publicación de calidad en un formato idéntico al japonés, un tankoubon (rústica con sobrecubierta) de 13mm x 18mm, en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro maquetadas y traducidas por Víctor Gomá de Daruma.

Reseña de RANGER REJECT de Negi Haruba - Distrito Manga

RANGER REJECT

Reseña de RANGER REJECT de Negi Haruba - Distrito Manga
Cada domingo por la mañana se puede disfrutar del clásico enfrentamiento entre los La Patrulla del Dragón Divino y los monstruosos kaijin que amenazan la existencia misma de la humanidad. Tanto adultos como niños llenan los asientos de un estadio preparado para disputar esta batalla mientras el resto del público se amontonan alrededor de sus pantallas de televisión, preguntándose qué pasará esta vez.

Sin embargo, entre bastidores estas batallas son fruto de un pacto al que llegaron cuando en su primera batalla, la Patrulla masacró inclementemente a todos los líderes de los invasores. Pero mientras el resto de secuaces sigue el status quo, el Soldado D está hasta el gorro, así que decide cargarse a la Patrulla del Dragón Divino por si mismo.

Por supuesto, eso acababa fatal para él... pero en el proceso lograba robarle al heróico Red Ranger su Artefacto Divino, el arma que permite a los Rangers acabar con la vida de los inmortales invasores.

Y así llegamos hasta la situación actual...

Reseña de RANGER REJECT vol. 2 de Negi Haruba - Distrito MangaReseña de RANGER REJECT vol. 2 de Negi Haruba - Distrito Manga

Con los Dragon Keepers en alerta y el Soldado D en busca y captura, nuestro herido protagonista encuentra la inesperada ayuda de Hibiki Sakurama, cuyo pasado revela mucho sobre la época en la que llegaron los invasores y las auténticas repercusiones vividas por los civiles.

Víctima directa de esta guerra y dispuesto a traer la paz sea como sea, Sakurama revela sus intenciones de ayudar al Soldado D, solo antes de verse asaltados por el Tercera Clase Hekiru, quién con una actitud bastante asocial y haciendo uso de un fragmento de artefacto divino, se planta dispuesto a exterminar por completo al protagonista de esta historia.

Reseña de RANGER REJECT vol. 2 de Negi Haruba - Distrito Manga

El resultado de la batalla librada nos deja al Soldado D directamente infiltrado en la Patrulla, imitando con sus poderes el aspecto del aspirante Sakurama. Dispuesto a utilizar esta vez las cartas mejor de lo que lo hizo la primera vez, D comienza a interactuar torpemente con sus compañeros, haciendo lo que puede con la poca información dada...

Aunque sus problemas como infiltrado no paran de crecer y crecer a medida que interacciona con los compañeros de Hibiki y su pasado comienza a perseguirle...

Reseña de RANGER REJECT vol. 2 de Negi Haruba - Distrito MangaReseña de RANGER REJECT vol. 2 de Negi Haruba - Distrito Manga

Con una premisa de lo más original y un dibujo magnífico, Negi Haruba continúa sumergiéndonos más y más en los secretos que se esconden en el mundo de Ranger Reject, añadiendo un detalle tras otro mientras la trama se construye a nuestro alrededor, complicando al mismo tiempo la vida de D a cada viñeta que pasa...

El resultado es un manga con acción, violencia, misterio y mucho humor que no decepcionará a nadie.