Reseña de Marvel Saga. Peter Parker: Spider-Man 2, Panini Comics

Reseña de Marvel Saga. Peter Parker: Spider-Man 2, Panini Comics

El Amo de los Robots, el que un día fuera el hombre conocido como Mendel Stromm, ha vuelto a situarse en el camino de Spiderman, pero esta vez no trata de acabar con el trepamuros, sino que tiene una petición muy especial para él: quiere su ayuda para morir. ¿Cómo responderá Peter Parker? Y además: el desenlace de la saga de la desaparición de Mary Jane que preparó el terreno para el comienzo de la etapa de Joe Michael Straczynski.

Reseña de Marvel Saga. Peter Parker: Spider-Man 2, Panini Comics

Gracias a los recopilatorios Marvel SagaPanini Comics nos trae en un recopilatorio de lujo los números Peter Parker: Spider-Man 26-29, The Amazing Spider-Man 29 y Annual 2001, en el interior de un cartoné de 17x26 cm y a lo largo de 200 páginas a color.

Reseña de Marvel Saga. Peter Parker: Spider-Man 2, Panini Comics

Peter Parker: Spider-Man Vol 2 se publico originalmente en USA por Marvel Comics entre enero de 1999 y agosto de 2003, uniéndose a la principal Amazing Spider-man para presentar más aventuras del arácnido a un público sediento por más trepamuros. 

Nos hayamos concretamente en una época en la que Peter Parker había perdido a Mary Jane en un accidente aéreo, destruyéndole por completo por dentro y convirtiéndole en un alma en pena a casi todos los niveles. Compartiendo piso con unos amigotes de reputación dudosa y sufriendo una depresión de órdago, Peter continuaba igualmente con su deber superheróico, patrullando la gran manzana y haciendo frente a enemigos nuevos o clásicos, como es el caso de El Amo de los Robots, cuyo enfrentamiento podemos presenciar en este volumen

Reseña de Marvel Saga. Peter Parker: Spider-Man 2, Panini ComicsReseña de Marvel Saga. Peter Parker: Spider-Man 2, Panini ComicsReseña de Marvel Saga. Peter Parker: Spider-Man 2, Panini Comics

Es de hecho en este volumen dónde esta época llega a su final cuando presenciemos el enfrentamiento de Spider-man contra un mutante con unos poderes mentales que le han arruinado la vida por completo, antes de crear un vínculo entre él y Parker que le ha llevado hasta la mayor de las obsesiones.

Dispuesto a convertirse por completo en el hombre que, literalmente, no puede quitarse de la cabeza, este villano decide mover ficha de las formas más crueles posibles: secuestra a Mary Jane para mantenerla cautiva haciendo creer a todos que murió en ese accidente y utilizarla para reemplazar por completo a Peter.

Reseña de Marvel Saga. Peter Parker: Spider-Man 2, Panini ComicsReseña de Marvel Saga. Peter Parker: Spider-Man 2, Panini Comics

Con una situación así de forzada, Marvel Comics trajo de regreso a la pelirroja tras seis meses desaparecida para dar por finiquitada una de las épocas más oscuras del arácnido y con una vuelta de tuerca quizá incluso más retorcida, darle un nuevo comienzo a Peter.

Con estos capítulos llega a su final una larga etapa del trepamuros, preparando el escenario para la incorporación de Joe Michael Straczynski, quién orquesto una etapa inolvidable que justifica con creces este extraño "final" para la eterna pareja de Marvel.

Reseña de Marvel Saga. Peter Parker: Spider-Man 2, Panini ComicsReseña de Marvel Saga. Peter Parker: Spider-Man 2, Panini Comics