Reseña de Kengan Ashura vols.4 y 5, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea.

 Reseña de Kengan Ashura, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea.

Kazuo Yamashita es un gris salaryman con una vida dura que un día presencia en un callejón un combate callejero en el que un chico joven arrasa a un tío con el porte de un armario empotrado.

Su vida cambiará para siempre cuando el presidente de su empresa, el grupo Nogi, le explique que desde el período Edo, muchos contratos de comerciantes y empresas en Japón se deciden en peleas callejeras ilegales y le pida ser el representante del chico que vio en el callejón, Tokita Ohma, un experto y duro luchador que no se anda con chiquitas.

Kazuo es un aficionado a los deportes de contacto, pero no está preparado para todo lo que le van a mostrar Ohma y los diferentes contrincantes que participarán en los combates Kengan, expertos en diferentes artes marciales y estilos de lucha. ¡La violencia y la sangre decidirán el futuro del grupo Nogi y de las luchas Kengan!

Reseña de Kengan Ashura vol.4, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea.Reseña de Kengan Ashura vol.4, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea.
Ivrea lanzaba recientemente los tomos 4 y 5 del manga Kengan Ashura (ケンガンアシュラ), obra original de Yabako Sandrovich Daromeon, una epopeya de violencia y bizarrismo repleta de músculos y hostias inolvidables que desafían la realidad y la cordura.

Recordemos que Sandrovich comenzó a publicar su manga Kengan Ashura contando con las ilustraciones de Daromeon en 2012, y una adaptación anime se anunció en 2015 tras ser el ganador de votación en la web Ura Sunday de Shogakukan. La serie terminaba con un total de 27 tomos.

La primera temporada de la adaptación anime llegaba a través de Netflix bajo Larx Entertainment el 31 de julio del 2019, y una segunda temporada que contará con las finales del Torneo de Aniquilación y la conclusión de la historia original ya ha sido anunciado.

KENGAN ASHURA vols 4 y 5

Siguiendo las ordenes del Grupo Nogi, Kazuo Yamashita termina inscribiéndose en el Torneo de Aniquilación Kengan con Tokita Ohma como luchador representante, con al finalidad de ganar el mismo y dar aun más posibilidades al presidente de conseguir en ansiado puesto de líder de la organización Kengan que dirige el mundo empresarial.

Pero este torneo de Aniquilación significa aun más de lo que parece. Por un lado tenemos a sus misteriosos luchadores, entre los que sin duda destaca Setsuna Kiryuu.. una especie de genio prodigio de la lucha y un absoluto psicópata qué, además forma parte del tenebroso pasado de Tokita Ohma: habiendo asesinado a aquel que mató al maestro del protagonista, se convierte en un rival a batir en la mira del protagonista.

Reseña de Kengan Ashura vol.4, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea.Reseña de Kengan Ashura vol.4, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea.

Por otro tenemos a las mil triquiñuelas que no para de hacer el director de la asociación Katahara, dejando vacíos en las reglas continuamente de forma deliberada y desafiando continuamente a los nuevos guerreros que ansían convertirse en campeones del Torneo de Aniquilación.

Mientras los complots tienen lugar de fondo, la historia avanza de una forma mucho más simple para Yaamashita, quién parece no enterarse de nada, y Tokita, quién se limita a aplastar uno tras otro todos los rivales que se le ponen por delante.

En estos volúmenes presenciamos como se abre paso junto a otros cuatro contendientes en unas eliminatorias por ver entre los clasificados quienes se unirán a los otros 28 participantes del torneo, una Battle Royale que nos permite ver unas pinceladas de los combates bizarros y emocionantes que se nos vienen encima.

Reseña de Kengan Ashura vol.4, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea.Reseña de Kengan Ashura vol.4, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea.Reseña de Kengan Ashura vol.4, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea.

Tras superar este Battle Royale, Tokita, Lihito y tres luchadores más pasarán al auténtico torneo... dónde nos embarcamos, literalmente, en un nuevo viaje de violencia que no nos va a dejar ni pestañear.

El artista detrás del manga es Daromeon, cuyo estilo no para de evolucionar a lo largo de la historia. Las peleas ásperas y rápidas de los capítulos iniciales evolucionan lentamente hacia peleas más dinámicas y pulidas con muchas más splash pages a medida que avanza el manga, cobrándose espectacularidad poco a poco. 

En sus manos, los atributos físicos de los personajes son llevados a un dominio inhumano e incluso monstruoso, con una buena cantidad de arte detallado y mucha destrucción y sangre, siempre en compañía de las expresiones faciales más locas que hayamos visto en mucho tiempo.

Si buscas algo brutal, Kengan Ashura tiene dos tazas.

Reseña de Kengan Ashura vol.4, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea.