Norma Editorial nos ofrecía recientemente el segundo volumen de la adaptación a novela gráfica de Dune, la mítica saga de ciencia ficción de Frank Herbert que vuelve a estar en boca de todos gracias a la nueva adaptación cinematográfica del aclamado cineasta Denis Villeneuve.
Publicado originalmente en USA por AbramsComicsArts, esta novela gráfica de Brian Herbert, Kevin K. Anderson, Raul Allen y Patricia Martin es una adaptación sencilla de la novela de 1965 realizada por Frank Herbert, y gustará tanto a los más veteranos en la saga como a los nuevos lectores.
En Dune: La novela gráfica, libro 2: Muad’Dib, el joven Paul Atreides y su madre, la dama Jessica, se encuentran varados en el desierto profundo de Arrakis. Traicionados por su médico, el desleal doctor Yueh, y destrozados por sus grandes enemigos los Harkonnen, Paul y Jessica tendrán que encontrar a los misteriosos Fremen si no quieren morir.
Mientras continúan desentrañando los secretos mejor guardados del planeta, se enfrentarán a elecciones que cambiarán su destino, y sus vidas, para siempre.
Al igual que con la miniserie House Atreides de BOOM! Studios, la novela gráfica está escrita por Brian Herbert, hijo del novelista Frank Herbert, y su socio colaborador desde hace mucho tiempo Kevin J. Anderson. Habiendo continuado y expandido el mundo de Dune durante más de dos décadas, este territorio es de sobras conocido para el equipo de guionistas, quienes tienen una sólida comprensión del extenso elenco de personajes de la historia.
La novela gráfica no es una adaptación línea por línea de su material original, ofreciendo un enfoque mucho más accesible para una historia notablemente densa, con Herbert y Anderson sabiendo cuándo retirarse y dejar que las viñetas se encarguen de las partes más pesadas para conseguir un producto mucho más ligero.
El arte viene de la mano de Raúl Allén y la colorista Patricia Martín, quienes logran capturar más que correctamente la árida extensión de Arrakis y retratar a los misterioso Fremen.
Para cualquiera que busque una nueva interpretación de la historia clásica de Frank Herbert o pueda sentirse intimidado por las novelas, esta novela gráfica es una forma acogedora para aquellos curiosos de experimentar la clásica historia de ciencia ficción en un nuevo medio. Infaliblemente fiel al material original, este cómic prepara el escenario para la historia que está por llegar.