Reseña de BURN THE WITCH de Tite Kubo, Panini Comics

La gente común no solo no conoce la forma de los dragones, sino que ni siquiera sabe de su existencia. Solo los habitantes del Londres Inverso pueden verlos. Ahí, como miembros de WingBind, la organización encargada del resguardo y el control de los dragones, nos encontramos con nuestras dos brujas protagonistas.

Panini Comics lanzaba recientemente el primer volumen del manga Burn the Witch, el cual marca el tan esperado regreso del famoso mangaka Tite Kubo, a quien todos conocemos de sobra por Bleach, cuya nueva temporada anime está en boca de todos.

La editorial nos la ofrece en un perfecto formato tankoubon que es una replica exacta del japonés, un rústica con sobrecubierta de 11.2X17.5 cm que en su interior alberga 256 páginas en blanco y negro.

BURN THE WITCH de Tite Kubo

Publicado por Weekly Shōnen Jump en julio de 2018, este manga único transporta a lso fans de la obra de Kubo de regreso al reino de fantasía de Bleach. El éxito indiscutible de Burn the Witch requirió que Shōnen Jump publicara cuatro capítulos adicionales en agosto y septiembre de 2020. Y por si esto fuera poco, a la par de su publicación, Studio Colorido anunció que produciría una película anime bajo el dirección de Tatsuro Kawano, estrenándose el 2 de octubre de 2020 y resultando en un éxito multiplataforma.

Burn the Witch ofrece un mundo de fantasía donde los dragones existen en el mundo moderno pero pasan desapercibidos para el público. La mayoría de los dragones de nuestra historia representan una amenaza para la humanidad moderna y más concretamente la vida de los londinenses, ya que los encuentros con estas bestias mágicas representan el 72% de todas las muertes en Londres.

Depende de la agencia Wing Bind del Londres Inverso encargarse de estas amenazas, usando para ello a sus brujas especializadas... siendo dos de ellas nuestras protagonistas: Ninny Spangcole, una descarada idol y la cantante principal de la banda femenina Cecile Die Twice y su compañera de trabajo es Noel Niihashi, una estudiante de segundo año de South Braxton High mucho más reservada y seria que su compañera.

Las dos muchachas se encuentra en la división Piper, responsable de conservar dragones y detener a los adquiridos ilegalmente. Los dos son Gaiteros altamente calificados, pero Ninny desea un ascenso a los Saber, la división responsable de proteger a los ciudadanos de Londres, lo que las empuja a situaciones de más peligrosas de con lo que deberían lidiar.

Reseña de BURN THE WITCH de Tite Kubo, Panini ComicsReseña de BURN THE WITCH de Tite Kubo, Panini Comics

Aparte de nuestras dos compañeras encontramos al personaje secundario que se convierte rápidamente en el conductor de esta historia: Balgo Parks, un humano de actitud inocente y algo tontito que, además de estar enchochado por completo de Noel, se ha visto afectado por una maldición causada por la exposición prolongada a los dragones. Balgo sirve como alivio cómico de la serie y catalizador narrativo, poniendo a ambas muchachas en situaciones algo "comprometidas" cuando la cúpula superior decide exterminarle.

Nuestro trío concluye con una amiga y ex integrante de la banda de mujeres Cecile Die Twice, Macy Baljure, enamorada de Ninny que busca su sentido de identidad y lo encuentra en la forma de un dragón bebé. Al ser humana, sus acciones podrían tener consecuencias nefastas tanto para los londinenses como para la comunidad mágica.

El resultado es un manga repleto de imaginación y acción, con unos personajes con los cuales nos encariñamos rápidamente y una serie de cliffhangers y misterios por resolver que nos dejan con ganas de más.

¿Cuánto tardará Tite Kubo en ofrecernos una nueva dosis del Londres Inverso?

Esperemos que poco, por que la espera se va ha hacer complicada.