Presentación en Tsume Store de la resina HQS de Gohan vs. Buu

El pasado viernes 28 de octubre tuvo lugar en Tsume Store de Barcelona la presentación de la resina HQS de Gohan vs. Buu realizada por Tsume Art. El equipo de la compañía luxemburguesa anunció que esta figura es de edición limitada. Solo hay mil cuatrocientos ejemplares. Mientras se escriben estas líneas, quedan cien unidades a la venta. El evento del estreno de esta resina de Dragon Ball Z estuvo rodeado de un halo de misterio desde momentos antes de la apertura de la tienda hasta la revelación de la resina en sí misma. El escaparate estaba tapado. Al retirar el papel que lo cubría todo, se pudo entrar en el interior de Tsume Store. Al fondo del establecimiento, se había proyectado una cuenta atrás con el logo de la empresa alrededor de una tela blanca. En su interior se exponía la resina.


Mientras se esperaba a que la cuenta atrás llegara a su final, se podían apreciar los artículos de la planta baja de la tienda. El gran detallismo de las figuras no deja a nadie indiferente. Conforme se acercaba el momento esperado, el logo de Tsume Store iba cambiando de color. Del blanco inicial pasó al naranja para finalizar en un rojo intenso cuando quedaban escasos segundos para conocer la resina. Al quitar la tela que la cubría, una cortina de humo, música y un vídeo sobre la figura dieron la bienvenida a la resina HQS de Gohan vs. Buu. Al disiparse el humo, se erguía ante los asistentes la nueva figura. Detrás de ella, se iba reproduciendo un vídeo sobre la resina en el que se mostraron planos generales y cortos de esta obra. De este modo, se resaltan la minuciosidad que la caracteriza.


La resina HQS de Gohan vs. Buu de Dragon Ball Z posee unas medidas de 52 x 53 x 69 cm. Se plasman uno de los combates más icónicos de la saga Buu en su versión anime. Una clara señal de que se ha reproducido fielmente esta lucha de la serie de animación es el hecho de que Súper Buu posea cinco dedos y no dos. Esta contienda está extraída del episodio 263 del anime. En ella Son Gohan regresa del entrenamiento con Ro Kaioh Shin y alcanza lo que se conoce como estado místico. Su rival, en cambio, solo ha absorbido al Majin Buu bueno. La resina, por ello, se inspira en esta parte del enfrentamiento. Se ha reflejado con gran exactitud la impotencia del villano y la determinación del hijo de Goku durante el principio de este combate. Dichas emociones las ha plasmado Tsume Art con gran esmero. Se mire desde el ángulo que se mire, esta resina nos retrotrae a este espectacular combate.

En definitiva, la resina HQS de Gohan vs. Buu de Dragon Ball Z, nos transporta a un gran combate de la obra estrella de Akira Toriyama. Se han creado pocos ejemplares. Los fans de Dragon Ball que amen este tipo de artículos, disfrutarán con sumar esta pieza a su colección.